jueves, 3 de agosto de 2017

VIRSAP DIO INICIO A LAS OPERACIONES EN LA CANTERA DE PALACARA

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra,  a través de su Empresa Pública de Vivienda Hábitat e Industrialización de Residuos Sólidos, Áridos y Pétreos, VIRSAP, este miércoles 2 de agosto, inició las operaciones en la Cantera de Palacara, con el apoyo estratégico de la empresa española Diez y Diez Andalucía.

El Alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo Aguirre, en compañía de  Luis Ordoñez, primer personero del cantón  Gonzalo Pizarro, perteneciente a la provincia de  Sucumbíos, y Presidente de la Regional uno de AME, técnicos de la municipalidad y el  presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Imbabura, se procedió a la inauguración de la trituradora de materiales de construcción.

Diego Villalba, Gerente de VIRSAP, agradeció la decisión política de la autoridad municipal, para cumplir este sueño, que no sólo marca el crecimiento de la empresa que nació en la actual administración, sino el desarrollo del cantón. Mostró su gratitud  con las entidades públicas y privadas que se han puesto su interés en este proyecto, “ Palacara, Diez y Diez Andalucía, gracias por aceptar el reto y ser pioneros en la producción de agregados de la construcción de calidad y a gran escala”, fueron sus palabras.

El burgomaestre manifestó que el proceso de gobernanza es tan sencillo como esto, “existe una norma, una ley que se llama Código Orgánico de Descentralización Ordenamiento Territorial, que nos da 19 funciones y 14 competencias exclusivas, pero el equipo técnico que hemos formado y las Empresas Públicas de la Municipalidad,  tienen una misión preponderante como es la justicia social, lo cual está por sobre todo, además de apoyar al sector privado.

Para la Municpalidad de Ibarra, la Empresa Privada es el motor, al cual hay que alimentarlo para que el país se desarrolle.

Las municipalidades debemos ser los facilitadores del sector privado; la felicitación y el agradecimiento a la empresa española que invierte 2 millones de dólares en esta iniciativa”, señaló la autoridad seccional.

El objetivo de poner en marcha este proyecto, tiene que ver con ofrecer materiales de calidad a precios competitivos para las obras que se ejecutan en el cantón y en la provincia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...