lunes, 31 de julio de 2017

Festival mostro a talentos del ciclismo

180 ciclistas de todas las categorías rodaron sobre la pista del autódromo Internacional de Yahuarcocha. La presencia de los pedalistas del equipo Movistar Continental, Prefectura del Carchi y de Cristian David Pita del Star Vaxes le dieron mayor brillantez al evento.
Promoción. La segunda edición del Festival Ciclístico ‘Futuras estrellas’ tuvo a 180 ciclistas en acción. (CCJW)




Ibarra. En el Autódromo Internacional de Yahuarcocha se desarrollo la Segunda Edición del Festival ciclístico ‘Futuras Estrellas ’ bajo la organización de Edwin Telenchana, entrenador de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).

En la promoción permanente para la detección de los futuros talentos para el ciclismo de la provincia y del país se  establecieron varias categorías. Aficionados, open (más de 17 años) y más de 45 años abrieron la jornada en donde Jorge Montenegro y Marco Pita fueron los dominadores. También fueron parte los corredores de las categorías pre infantil, infantil y Prejuvenil, tanto  damas y varones..

180 pedalistas representantes de equipos de Cayambe, Machachi, Pichincha, Saquisili, Tungurahua, Carchi e Imbabura dejaron su huella sobre el asfalto.

Modalidad

Para brindar un buen espectáculo y que los ciclistas tengan motivación en el desarrollo del circuito, se dio bonificación por puntos de acuerdo a la categoría para determinar a los ganadores, según señaló Edwin Telenchana, organizador.

Caída y lesiones

Las altas velocidades que se impusieron provocaron algunos incidentes y caídas como la que sufrieron Darío Pita y Edwin Bolaños cuando ingresaban raudos a la primera curva sufriendo lesiones en su humanidad que fueron atendidas en el lugar y luego en una de las clínicas de la localidad. Pita presento ,luego del examen médico,  fractura de clavícula mientras que a Bolaños se le hicieron algunos exámenes al sufrir un fuerte golpe en su cabeza, el que hizo que se parta el casco y espera otros exámenes para recibir el alta médica, se conoció.

Reacciones

Para Marco Pita Cevallos, quien participo en la carrera y quien dirige al equipo 53-Once señalo que ‘este tipo de competencia debe hacerse, si es posible todos los fines de semana, al contar con un escenario apropiado para masificar el ciclismo y detectar a los talentos del ciclismo que algún día llegaran estar en la elite tal el caso de Richard Carapaz, Jonathan Narváez o Cristian Pita’.

De su parte, Amanda Vega quien se ubico en el segundo lugar en la categoría Damas Open se mostro satisfecha con su rendimiento ‘esta competencia nos sirve para recordar las competencias explosivas que las hicimos hace algunos años. Me sirve de preparación para el campeonato Nacional Máster a correrse en Manabí del 11 al 13 de agosto’, refirió.(CCJW)
Festival Ciclístico ‘Futuras estrellas’

Resultados
Categoría + 31 años

1.     Marco Pita Cevallos

2.     Vinicio Vivas

3.     Juan Ortega

4.     Sebastián Corella

5.     Cristian Torres

Categoría Damas Open

1.     Nicole Narváez Pita

2.     Amanda Vega

3.     Jessenia Pita Hidrobo

4.     Nataly Puetate

5.     Vanesa Proaño

Categoría Pre infantil –Damas

1.     Camila Pizarra

2.     Ángeles Quilumba

3.     Adriana Ruiz

4.     Doménica Paredes

5.     Ángeles Caizapasto

Categoría Pre infantil Varones

1.     Sebastián Morales

2.     Sebastián Hernández

3.     Harold Pérez

4.     Kevin Narváez

5.     Carlos Merino

Categoría Infantil Damas

1.     Angely Ulcuango

2.     Angely Maldonado

3.     Angeles Silva

4.    Liliana Burbano
5. Carol Mazabanda

Categoría Infantil Varones

1.     Sebastián Pita Bolaños

2.     Jhonny Carapaz

3.     David Medina

4.     Edwin Chandi

5.     Abel Marcillo

Categoría Inicial

1.     Vinicio Vivas

2.     Mateo Bastidas

3.     Yhasmany Pozo

4.     Matías Guaytarilla

5.     Jair Marcillo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...