lunes, 31 de julio de 2017

LA PREFECTURA INTERVIENE EN FORMA INTEGRAL EN ZONA DE PIMAMPIRO

 ·         El organismo provincial trabaja en la habilitación del paso en el camino alterno que une la parte central del cantón con Sigisipamba. Paralelamente, traza un plan para construir una variante por la quebrada Guambi a fin de evitar el peligro por el crecimiento de su agua. Realiza estudios técnicos para definir las acciones dirigidas a rehabilitar el camino principal o buscar una nueva ruta para otro trazado.
 
IBARRA.- “He dispuesto al personal técnico que se ponga en marcha una alternativa que evite transitar por la quebrada Guambi, en la ruta alterna entre Pimampiro y San Francisco de Sigsipamba”, así lo señaló el prefecto Pablo Jurado, en diálogo con los medios de comunicación social de la provincia.
 
Indicó que para poner en marcha esta acción se analizó técnicamente, recogiendo además los criterios de funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, quienes en conjunto con personal de la Prefectura visitaron la zona, en donde la crecida de la quebrada impidió ingresar al camino alterno, por la parte baja del río Mataquí.
 
Jurado explicó que evitar el paso por la quebrada significa construir una variante. Para ello, según dijo, se impartieron las directrices correspondientes a fin de que, a partir de la próxima semana, el equipo caminero entré a operar en este sitio y se encargue de ejecutar la planificación.
 
Previo a ello, el equipo topográfico realizó el respectivo levantamiento de información en el terreno. Esos datos serán utilizados para llevar a cabo la tarea en forma adecuada, garantizando seguridad a los usuarios de la carretera.
 
Dentro la planificación institucional, tomando en cuenta la emergencia vial declarada en el cantón, el organismo provincial interviene de manera integral en todo el territorio.
 
Se ha contratado una asesoría en materia de geotecnia, que se encarga de proporcionar información acerca de los puntos críticos en donde se registran movimientos en masa que mantienen vivo el peligro de que puedan registrarse más deslizamientos de las montañas.
 
Con respecto al trabajo que lleva adelante la institución para solucionar en forma definitiva el problema que afecta a las comunidades de los alrededores, debido a la destrucción del camino principal, como consecuencia del derrumbe ocurrido hace aproximadamente 3 meses, el prefecto recalcó que se realizan los estudios que al final servirán para adoptar las medidas adecuadas en materia de ingeniería.
 
“Los estudios indicarán a ciencia cierta lo que se debe hacer para estabilizar los taludes, el diseño de los trabajos, si se deben hacerse terrazas, túneles o si se descarta la movilidad por ahí y se busca otra ruta. Solo los estudios debidamente realizados podrán garantizar lo que es correcto”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación