miércoles, 30 de agosto de 2017

Repotenciación de plantas compactas en la parte final


IBARRA.- El proceso de repotenciación de las plantas compactas de tratamiento de agua potable del sector rural, entra en la etapa final. Durante la presente semana, los trabajos se cumplen en la planta de la comunidad El Juncal, la última de un grupo de ocho.
Este proyecto inició en junio de este año, a cargo de la Unidad de Agua Potable Rural de la EMAPA-I. De las ocho plantas consideradas para esta intervención, en Lita, Cuambo, San Luis de Salinas, El Chota, San Alfonso de Ambuquí, La Playa de Ambuquí y Carpuela, el trabajo está terminado y hoy estas plantas operan las 24 horas del día, con lo que se garantiza la calidad y continuidad del líquido vital a la población de estas comunidades.
En el transcurso de esta semana concluirá la repotenciación de la planta de El Juncal. En este sector los trabajos son intensos, personal de la empresa contratista realiza el montaje de los accesorios y adecentamiento de esta infraestructura. 
La repotenciación de las plantas, se lleva adelante con una inversión de 75.000 dólares de fondos propios de la Empresa, que sirven para realizar el cambio de motores, válvulas, lecho filtrante, tubos sedimentadores, adecentamiento y pintura de la estructura de las plantas, que debido al uso y paso del tiempo presentaban deterioro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación