lunes, 28 de agosto de 2017

Alpachaca y San Miguel de Ibarra finalistas del futbol femenino en Imbabura

Finalistas. Alpachaca y San Miguel son los finalistas del futbol femenino.  Elizabeth Mugmal (2 Azul) es una de las referentes de Alpachaca. (CCJW)
 Luego de derrotar a San Blas y La Esperanza, las selecciones de liga barrial Alpachaca y San Miguel de Ibarra  reeditan duelos anteriores por el titulo provincial del futbol femenino.

Ibarra. En el estadio Simón Bolívar del sector de las 4 esquinas se jugaron los encuentros correspondientes a la fase semifinal del Torneo Interligas provincial de futbol femenino.

Con las mismas opciones llegaron a esta instancia las selecciones de las ligas barriales Alpachaca, San Blas, San Miguel de Ibarra y La Esperanza.

Dos cotejos de alta tensión por el futbol mostrado a lo largo del torneo provincial organizado por la Federación de ligas barriales y parroquiales de Imbabura (Fedeligas Imbabura) que preside Fernando Checa Ibarra.

 
El primer finalista

En un cotejo parejo, con buena asistencia de aficionados, abrieron la programación los representativos de las ligas de Alpachaca y San Blas. Jugado en el medio campo, la juventud y la experiencia de los dos cuadros mantuvo la igualdad en el marcador al término del tiempo reglamentario 1-1 por lo que fue necesario definir desde los 12 pasos.

La experiencia de los años en las canchas llevo a Tomasa Yugcha del seleccionado de Alpachaca a enfundarse la casaquilla de portero y fue el factor para la victoria y el paso a la final que se disputara el próximo fin de semana. Las juveniles de San Blas erraron sus disparos desde el punto penal y Yugcha se erigió en figura. 5-2 se sello el marcador global.

Autoridad en la cancha


Mishell Chicaiza, el motor de San Miguel
Para el segundo cotejo, saltaron al campo de las acciones lo conjuntos de liga San Miguel de Ibarra y parroquial de La Esperanza. Previo al arranque del cotejo, la falta del número en la pantaloneta de la arquera Gabriela Hidalgo llevo al técnico Iván Avellaneda a realizar un cambio urgente y asigno a Amaranta Delgado la tarea de custodiar el pórtico.

Con futbol de toque y desborde por las bandas con Gabriela Terán y Antonella Angulo que levantaron los centros para los goles que comenzaron a llegar a partir de los 10 minutos, un cobro de tiro de esquina de Angulo al que llego Michelle Tirado Córdova, improvisada delantera, de cabeza abrió el marcador ante la impotencia de la arquera Maily Angamarca.

La Esperanza se cerró en defensa y mediocampo en donde Allison Fierro fue baluarte importante por lo que salió a flote el disparo de media y larga distancia de San Miguel y se consolido el segundo tanto obra de Jeimy Pozo a los 20’.

La defensa miguelina cumplía su tarea sin mayores inconvenientes, sin embargo un falta a 22 metros que cobrada por  Sayana Chagna dejo sin defensa a Amaranta Delgado apretando el marcador 2x1 a los 32’. Así finalizo el primer tiempo.

Analia Gonzalón, recia en la marca
Para el segundo tiempo, siempre con el manejo en mediocampo del balón de la creativa Mishell Chicaiza surtió de balones en procura de más goles para San Miguel, el ingreso de Hidalgo al cuidado del arco llevo a Amaranta Delgado a ubicarse en su posición de delantera, causando a momentos zozobra en la zaga esperanceña que salió bien librada ante la falta de definición de Delgado o Angulo.

Un pase por la banda con buen manejo del balón de Angulo quien se interno en diagonal perfilo su disparo para batir por tercera ocasión a Maily y la tranquilidad en la banca ibarreña. Corrían los 22’ del segundo tiempo. Con este marcador, Avellaneda ordeno el ingreso de Giulliana Cantincuz en reemplazo de Chicaiza quien lo entrego todo en la cancha.

A los 30’ una falta penal en contra de Amaranta, fue capitalizada por esta jugadora y se escribió el marcador final 4x1 y la clasificación a la gran final del futbol femenino provincial.

Reacciones

Fue un partido complicado pero lo pudimos sacar adelante, explico Tiffany Loayza quien se consolida en su puesto de volante de marca. Vamos a entrenar muy duro esta semana para enfrentar a Alpachaca en la final.

De su parte, la experimentada Gabriela Terán señalo que me he acoplado a este grupo de jóvenes, espero ganar el fin de semana y representar una vez más a Imbabura a nivel nacional.

Mientras que Amaranta Delgado comento que prefiero jugar en la delantera ya que como arquera no puedo fallar, vamos a entrenar mas para ganar la final.(CCJW)

 

 
 

 

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...