jueves, 31 de agosto de 2017

Pichincha y Azuay se repartieron las medallas.

Romina Miranda y Gonzalo Rengel en Prejuvenil. Juan Francisco Borja y Doménica Azuero en sub 23 dominaron la prueba del bmx.
Técnica. Juan Francisco Borja (008) se elevo a lo más alto del pódium en la sub 23. (CCJW)
 Ibarra. 44 pilotos fueron parte de la última jornada del bmx de los Juegos Deportivos Nacionales Guayas 2017 que se desarrollaron en la pista Internacional de Bicicross de Yacucalle.
 
Las mangas de clasificación
 
Una vez que se hicieron los sorteos de las mangas por parte de los comisarios de carrera, los pilotos se dispusieron en el partidor buscando la clasificación a la manga final en sus respectivas categorías.
De manera intercalada, se decidió por parte de los Comisarios de carrera, que se dé la partida a cada una de las mangas establecidas.
En la categoría Prejuvenil
Romina Miranda se mostro soberbia sobre la pista y con saltos espectaculares domino en las 3 mangas.’ Una chica que salta no es tan fácil encontrar y ella necesita el apoyo para llegar al Plan de Alto Rendimiento’, comento Jonathan Suarez entrenador de Pichincha.
Mientras que entre los varones, Gonzalo Rengel clasifico en todas las mangas en primer lugar, mostrando porque es el mejor en su categoría. En la gran final, también clasificaron los imbabureños Jeremy Celi y Pablo José Carranco que no tuvieron el arresto físico –técnico para subir al pódium.
Gonzalo Rengel domino en la Prejuvenil
Rengel y Romina Miranda se alistan para representar al Ecuador  en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se desarrollaran en Santiago de Chile a finales de septiembre. ‘Por mis venas corre sangre pimampireña ( en alusión al lugar de origen de sus padres)  y por ello me esfuerzo siempre por dejar en alto a la provincia a la que represento,’, señalo el piloto pichinchano.
El show de la sub 23
Entre las damas, la azuaya Doménica Azuero domino de punta a punta haciendo el un –dos con su compañera de entrenamiento la imbabureña Karla Belén Carrera, que sumó  su segunda medalla de plata dejando el bronce para la azuaya Ximena Abril.
Entre los varones, luego de las mangas de clasificación se perfilaban como candidatos a la medalla de oro Efraín Chamorro de Imbabura y Juan Francisco Borja de Pichincha. El pichinchano , merced a un buen trabajo en las curvas y el paso de los saltos de la zona Pro fraguo la medalla de oro desatando la celebración de la delegación oro y grana mientras que Chamorro que tuvo una mala salida debió conformarse con el bronce. La plata fue para el carchense Wilson Goyes
Chamorro, siendo el menor de la categoría (17 años), demostró que está llamado a ingresar en la elite del bicicross nacional.
La próxima cita del bicicross nacional será en Ibarra con la séptima y octava valida nacional a correrse el 16 y 17 de septiembre. (CCJW)
 
Recuadro
Juegos Nacionales Guayas 2017
Resultados Carrera-  Sub 23 Varones
Juan Francisco Borja – Pichincha  Medalla de oro
Wilson Goyes – Carchi  Medalla de plata
Efraín Chamorro Herrera – Imbabura  Medalla de bronce
Resultados Carrera -  Sub 23 Damas
Doménica Azuero- Azuay  Medalla de oro
Karla Carrera Chala – Imbabura   Medalla de plata
Ximena Abril  – Azuay -   Medalla de bronce
Resultados Carrera - Prejuvenil  Damas
1.      Romina Miranda - Pichincha
2.      Juliana Cárdenas - Azuay
3.     Doménica Marengo - Guayas
Resultados Carrera-  Prejuvenil Varones
1.      Gonzalo Rengel Lopez - Pichincha
2.      Gabriel Mora - Pastaza
3.     Jean Michael Navas – Tungurahua
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...