sábado, 12 de agosto de 2017

PREFECTO DE IMBABURA SE REÚNE CON POBLADORES DE CASHALOMA

Para planificar el desarrollo 

· La autoridad provincial anunció la intervención en trabajos de mejoramiento vial y en la ejecución de un proyecto ambiental. Los comuneros se comprometieron a apoyar todas las acciones. A ello se sumó el Gobierno Parroquial de La Esperanza. 

IBARRA.- Cashaloma, comunidad de la parroquia La Esperanza, cantón Ibarra, recibió la visita del prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, quien llegó, acompañado de su equipo de trabajo, con el propósito de escuchar las necesidades de los habitantes y establecer estrategias de intervención en favor del desarrollo. Galo Pupiales, presidente del Gobierno Parroquial, recibió a la comitiva. 

Líderes de la comunidad se concentraron en la parte central de esta localidad, con el interés de participar en la reunión, aprovechando la presencia del prefecto y de los técnicos de vialidad, ambiente y participación ciudadana. 

Uno de los temas abordados en este encuentro fue el proyecto de mantenimiento de bosques y páramos, pues esta zona es rica en naturaleza y atractivos que deben ser conservados para su aprovechamiento. 

El paso fundamental para llevar a cabo esta tarea es la legalización de propiedades para ser manejadas por la comunidad, pues en la actualidad estas tierras permanecen en manos del ejército, asentado en esta zona. 

Otra de las preocupaciones de los habitantes fue el tema vial. Sobre ello expresaron su preocupación a la autoridad provincial. Pidieron su intervención para el mejoramiento del camino principal que conduce al cerro Imbabura, con el objetivo de generar mayor atractivo para la práctica del turismo.

Los representantes de las comunidades agradecieron al prefecto Jurado por la decisión de acoger sus preocupaciones y, sobre todo, por el compromiso de poner en marcha gestiones tendientes a hacer realidad acciones para el bienestar de todos los habitantes. 

Por parte del Gobierno Parroquial se manifestó el compromiso de unir esfuerzos en el afán de impulsar las tareas planificadas. El presidente de este organismo se pronunció en este sentido, destacando el compromiso de la Prefectura de acoger positivamente los planteamientos de los habitantes de Cashaloma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...