miércoles, 9 de agosto de 2017

AUTORIDADES DE LA PREFECTURA INVITADAS A FIESTA DEL YAMOR

 
·         El Prefecto y la Vicepreefcta se comprometen a apoyar el desarrollo de este evento, en el que el pueblo otavaleño muestra al país y al mundo su riqueza cultural. Es el festejo anual en honor a la cosecha del maíz.
 
IBARRA.- Las instalaciones de la Prefectura de Imbabura se llenaron de alegría. Las autoridades municipales y el Comité de la Festividad del Yamor 2017 de Otavalo llegaron, acompañados de la banda, para participar al Prefecto Pablo Jurado y a la Vicepefecta María Gabriela Jaramillo la invitación a ser parte de la celebración tradicional más importante de Imbabura y el Ecuador que se lleva a cabo, cada año, en el mes de septiembre.
 
En representación del cantón, el alcalde Gustavo Pareja afirmó que se adelantan los detalles de la fiesta. Esto implica pulir detalles de la programación, asegurar auspicios y comprometer la participación de las autoridades provinciales y nacionales a este encuentro fraterno.
 
“Invitamos a participar en esta fiesta que trasciende los límites nacionales. Es un acontecimiento especial que abre las puertas al regocijo. Significa el intercambio intercultural. La oportunidad de mostrar al país y al mundo lo que significa Otavalo e Imbabura en materia de tradición, cultura y turismo”, señaló el alcalde.
 
Tras reiterar la invitación, Carlos Cevallos, Director Ejecutivo del Comité de Fiesta del Yamor 2017, apreció la apertura de la autoridad provincial para juntar esfuerzos a favor del bienestar de Otavalo y la provincia. Esta invitación la hacemos conscientes de la importancia de hermanar a los pueblos, dijo Cevallos, tras afirmar que la agenda del festejo es del 1 al 10 de septiembre.
 
En respuesta al gesto de la comitiva, el prefecto y la viceprefecta se comprometieron a ser parte de la celebración, tomando en cuenta que esto permite poner en los ojos del mundo a toda la provincia. En ese sentido resaltaron que, a nivel de la Prefectura se emprenderá una campaña de promoción, invitando a los turistas nacionales y extranjeros a visitar este territorio que se visted e fiesta en el mes de septiembre.
 
El organismo provincial, de acuerdo al pronunciamiento de las autoridades, articulará acciones para entregar el apoyo que se requiere en una fiesta de gran trascendencia, en la que el pueblo agradece a la tierra por la cosecha del maíz, a través de la preparación de la deliciosa bebida del Yamor, en base a 7 variedades de maíz.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...