miércoles, 9 de agosto de 2017

Buena participación en el concurso de pintura Guardianes del Agua

IBARRA. Los festejos por los 48 años de vida institucional de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, continúan. La mañana de este miércoles 9 de agosto de 2017, se desarrolló el concurso de pintura Guardianes del Agua, con el tema “cuidado del agua y el ambiente”.

El evento se desarrolló en la plazoleta “Francisco Calderón”, ubicada en el centro de la ciudad con la participación de 37 niñas y niños de diferentes establecimientos educativos de la ciudad. El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, destacó la participación de los menores en este concurso, porque les permitió plasmar en una cartulina la importancia del agua para la vida de las personas y el desarrollo de la sociedad. 

La capacidad creativa y conocimiento de los niños sobre el agua y los recursos naturales fue grande. Los lápices de colores y la cartulina se convirtieron en las principales herramientas que utilizaron los participantes para expresar su sentir sobre la importancia del agua. El jurado calificador estuvo integrado por el caricaturista Franz del Castillo, el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes y el diseñador Damián Almeida.

El objetivo del concurso fue contribuir a desarrollar la creatividad de los niños en el tema de cuidado y conservación del ambiente y a la vez promover el arte de nuestra ciudad. Las categorías fueron dos: de 5 a 8 años y 9 a 12 años de edad.

Una vez concluido el concurso, el Jurado Calificador se instaló para definir a los triunfadores en las dos categorías. Los parámetros que se tomaron en cuenta para determinar a los ganadores fueron: creatividad, conceptualización y configuración.

Ubicaciones

Categoría 5-8 años
Primer lugar:   Daniela Álvarez
Segundo lugar: Nicole Valencia
Tercer lugar:  Daniela Luna

Categoría 9-12 años

Primer lugar:  María Eduarda Tinajero
Segundo lugar: Meykan Sáenz
Tercer lugar:  Alex Andrade

La premiación se realizará en la sesión solemne del aniversario 48 de la institución que se celebrará el viernes 18 de agosto de 2017, a las 12:00, en el auditorio Monseñor “Leonidas Proaño”, de Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...