lunes, 12 de junio de 2017

ASESORES Y ALCALDES DE LA MANCOMUNIDAD VISITARON EL PROYECTO PESILLO IMBABURA

Este jueves 8 de junio, desde las 08:30 se reunieron los alcaldes que conforman la mancomunidad del Proyecto Pesillo-Imbabura, en la municipalidad de Pedro Moncayo. Luego de presentar a las autoridades que conformaron  la delegación, se trasladaron hasta donde se construirá una planta de tratamiento de agua, la que está ubicada entre la Laguna San Marcos y la comunidad de Olmedo.

La delegación estuvo conformada por Wilson Mayorga Gerente General del Banco del Desarrollo del Ecuador,  Byron Ruíz Subgerente General,  Humberto Cholango Secretario del Agua, Juan Serrano Presidente de las comunidades Pesillo Imbabura, Juan Carlos Bermeo UGP Pesillo, Virgilio Hernández Asesor presidencial y los alcaldes de Otavalo, Antonio Ante, Cayambe, Pedro Moncayo y el Alcalde Subrogante Arq. Ramiro Páez del cantón Ibarra.

El burgomeastre, en encargo de funciones, Ramiro Páez, recalcó que el proyecto es una vieja aspiración de los habitantes de los cinco cantones que forman parte de esta iniciativa, que se podrá dotar de agua potable a 162 comunidades, lo que quiere decir que el líquido vital llegará a un total de 250 mil habitantes.

“Esta es la mejor muestra de trabajo, con un modelo de gestión único en Latinoamérica, de obtener una mancomunidad público comunitaria”, aseveró.  

Al finalizar la visita se realizó un análisis sobre  los siguientes pasos que se debe formalizar, además se hizo un compromiso entre los alcaldes, para que por lo menos se puedan reunir una vez al mes, a fin de medir los avances de esta mega obra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...