sábado, 6 de mayo de 2017

VIGÉSIMA QUINTA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN SE CUMPLIRÁ EN EL BARRIO LAS 4 ESQUINAS


Impedir la sobrepoblación de mascotas y disminuir el número de perros y gatos que viven en las calles de la ciudad, son algunos de los objetivos que el Municipio de Ibarra busca alcanzar con las campañas de esterilización de animales de compañía.

El convento de los Padres Agustinos, ubicado en el sector Las 4 Esquinas, fue el lugar escogido por el Proyecto Fauna Urbana, que ejecuta la Dirección de Gestión Ambiental del cabildo, para desarrollar la vigésima quinta cruzada veterinaria que previene la reproducción indiscriminada de perros y gatos.

Claudio Vaca, funcionario municipal y responsable de Fauna Urbana, informó que la jornada iniciará a las 07:00 y se extenderá hasta las 18:00 del próximo domingo 7 de mayo de 2017. Asimismo destacó el carácter social que tiene este tipo de campañas de barrio.

“El costo de una esterilización de mascota en clínica privada puede llegar a costar hasta 180 dólares. El Municipio lo hace por la módica cantidad de 30 dólares, recursos que sirven para cubrir los insumos médicos y medicinas”, aseveró.

Para someterse a la intervención quirúrgica, los dueños de las mascotas deben asegurarse de que el animal no haya ingerido alimentos desde la noche anterior, que esté en buen estado de salud (sin vómito o diarrea), que tenga más de 4 meses de vida y que haya recibido las primeras vacunas.

Además, las personas deben llevar una cobija o frazada para abrigar a la mascota luego de la operación. El proceso de esterilización y recuperación dura en promedio 60 minutos. El médico veterinario, Otto Giménez, con quien el GAD de Ibarra mantiene un convenio de colaboración, es el especialista que intervendrá a unas 60 mascotas en su quirófano móvil, durante todo el domingo.
En las 24 campañas previas, se han intervenido a más de 2500 perros y gatos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación