viernes, 5 de mayo de 2017

CAMPAÑA DE SALUD PREVENTIVA CARDIORENAL BENEFICIARÁ A MIL IBARREÑOS


El Consejo Cantonal de Salud de Ibarra (CCSI), con la concejala Diana Harrington a la cabeza, desde el pasad 1 de mayo recorre diversas parroquias y barrios de la ciudad, para ofrecer atención médica de carácter preventivo, en la especialidad cardiorenal, a sus habitantes.

Este miércoles 03 de mayo de 2017, la brigada médica del CCSI, atendió a 200 personas en las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia de San Antonio. Previamente, los especialistas atendieron a 400 personas de los barrios Priorato y Azaya.

Este jueves 4 de mayo, los médicos de Consejo Cantonal de Salud de Ibarra, atendieron en la ciudadela Los Ceibos. Mientras que el viernes 05 de mayo concluirá la campaña cardiorrenal en la parroquia Alpachaca. 200 personas en cada sector podrán ser atendidas.

La edil Harrington, comentó que lo más difícil al momento de ejecutar este tipo de jornadas, es encontrar a los beneficiarios.

“Hemos tenido la ayuda de los dirigentes barriales y parroquiales, quienes han convocado a las personas que padecen cierto tipo de enfermedad, para que se acerquen y se realicen un chequeo médico gratuito y de esta forma prevengan enfermedades que con el tiempo podrían ser fatales”, explicó.

Soraya Escobar, habitante de San Antonio de Ibarra, fue una de las beneficiadas. Dijo que la atención es muy buena y preferente para las personas que padecen cierto tipo de discapacidad.
Un grupo de enfermeras le tomaron los signos vitales, midieron su peso y estatura.

De inmediato, un médico la auscultó en el pecho para descartar cualquier anomalía en su sistema cardiaco, en su respiración y en la circulación sanguínea.
Al final de la consulta, abandonó las instalaciones con una sonrisa. El especialista le confirmó su excelente estado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...