sábado, 6 de mayo de 2017

Terminó repotenciación de filtro de la planta de agua potable de Chilcapamba


IBARRA. A inicios de esta semana, terminaron los trabajos de repotenciación del filtro de la planta de tratamiento de agua potable de Chilcapamba, ubicada en la parte oriental de la ciudad.
Por alrededor de un mes, personal de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, realizaron el trabajo, que consistió en la repotenciación de uno de los tres filtros que tiene esta planta, a través del retiro del material filtrante y cambio de tuberías de drenaje. Hoy la infraestructura está en funcionamiento, luego de un período de pruebas que se cumplió en los últimos días.
Mediante esta acción, la Empresa busca mejorar y garantizar la calidad y continuidad de agua potable a los habitantes de los barrios Cuatro Esquinas, Flor del Valle, El Panecillo, El Churo y Aloburo, que se encuentran en la parte alta de la parroquia El Priorato.
La intervención en esta planta se efectúa desde fines del año anterior, cuando se repotenció el primer filtro; en abril de 2017, se trabajó en el segundo filtro y en los próximos días se repotenciará el tercer filtro, con lo que esta infraestructura quedará en óptimas condiciones para el abastecimiento de agua potable de los sectores mencionados.
La planta de tratamiento de agua potable de Chilcapamba, fue construida hace 10 años, con recursos provenientes de la cooperación japonesa a favor de la población ibarreña que, por el paso del tiempo fue necesaria la intervención para garantizar su funcionamiento y porque los diferentes componentes cumplieron el período de vida útil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...