viernes, 5 de mayo de 2017

EL ROCK SE FUSIONA CON LA DANZA POR PRIMERA VEZ

El concierto Ensamble de Danza y Rock se realizará este sábado 06 de mayo del 2017 a las 16:00 en la Fábrica Imbabura. Previamente habrá un foro sobre el rock como movimiento de transformación social.  
 
 Ibarra. Lo que pasará este sábado 06 de mayo en la Fábrica Imbabura de la ciudad de Atuntaqui definitivamente marcará una página importante dentro de la cultura. Por primera vez y en un mismo escenario el rock y la danza convivirán en un solo concierto. “Ensamble de Danza y Rock”, así se denomina el evento que empezará a las 16:00 en el aula LIA de este espacio patrimonial.
 
Aztra de la ciudad de Quito y Mortum de Atuntaqui son las bandas que pondrán las notas musicales para una muestra dancística de alto nivel. David Torres, vocero de la organización informó que el parqueadero de la Fábrica Imbabura estará habilitado para albergar a alrededor de 100 vehículos.
 
Además, el museo de esta dependencia abrirá sus puertas para recorridos gratuitos. “Habrá un control estricto por temas de seguridad como en cualquier evento, pero no retiraremos correas, anillos o los spike, pues es importante respetar la identidad de nuestra gente”, expresó Torres. 
 
El montaje de este show tiene el apoyo de instituciones como la Prefectura de Imbabura, Municipio de Antonio Ante, Ministerio de Cultura y por supuesto la Fábrica Imbabura.
 
“Debemos entender que al igual que nuestro pueblo es diverso, las manifestaciones culturales también lo son, por lo tanto merecen nuestra atención y apoyo. Los espacios públicos deben estar a disposición de todos”, destacó Pablo Jurado, prefecto de Imbabura.
 
Cosme Yépez, vocalista de Mortum, agrupación musical de metal extremo con 23 años de trayectoria, agradeció por el respaldo de las autoridades.
 
 FORO SOBRE TRANSFROMACIÓN SOCIAL 
Previo al concierto, a las 15:00, se desarrollará un foro con el tema: “Culturas Urbanas, el Rock como Movimiento de Transformación Social”. Estarán como expositores Luis García de Aztra, Juan Hurtado de la banda Decapitados de Quito y David Torres, coordinador de la agrupación 7C Imbabura, que agrupa a siete colectivos dedicados a la organización de conciertos.
 
El objetivo es exponer el aporte que ha dado el movimiento rockero a la escena cultural imbabureña y del Ecuador. Para eso es necesario reseñar la trayectoria que ha tenido este sector y la madurez que ha adquirido a través del tiempo.
 
El evento tendrá como bandas invitadas a Decapitados, Medieval, Flagrum, Luna de Barro, 4to Piso y Esencia. “Rock, danza, respeto y diversidad es el mensaje con que queremos llegar al público” concluyó Torres.
 
PIE DE FOTO: Rueda de prensa en la Prefectura de Imbabura que se informó sobre el desarrollo de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación