sábado, 6 de mayo de 2017

365 metros de alcantarillado sanitario se construyen en San Francisco de El Tejar



IBARRA. Trabajadores de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, iniciaron la construcción de la red de alcantarillado sanitario en la parte alta del barrio San Francisco de El Tejar.

Son 365 metros de red que construyen en este sitio, con tubería de 200 milímetros de diámetro; la obra además contempla la construcción de siete pozos de revisión para facilitar el mantenimiento del sistema cuando esté en funcionamiento.

La intervención en este sector de la ciudad, se basa en un convenio suscrito entre la EMAPA-I y habitantes de este barrio, en febrero de este año, en donde también consta la construcción de la red de agua potable en una extensión de 72 metros, con tubería de 50 milímetros de diámetro de PVC.

Estas obras se construyen con un financiamiento que bordea los 13.000 dólares, financiados por la EMAPA-I y los beneficiarios.

Siete trabajadores y una retroexcavadora de la Empresa están desplegados para la construcción de la ampliación de esta red de alcantarillado. Se prevé que la obra esté concluida a mediados de este mes e inmediatamente entrará al servicio de los habitantes; mientras que la red de agua potable se ejecutará cuando terminen los trabajos de alcantarillado.

El Gerente de la institución Ing. Arturo Fuentes, dijo que la Empresa está empeñada en ampliar la cobertura de los servicios básicos, con el fin de proporcionar a la población ibarreña, espacios seguros para una vida digna y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...