lunes, 8 de mayo de 2017

UNIÓN EUROPEA ENTREGA EQUIPOS DE TRABAJO A LA PREFECTURA

·         El organismo internacional traspasó a la Prefectura de Imbabura equipos informáticos, muebles de oficina y un drone para realizar tomas aéreas que servirán para la elaboración de la cartografía de la provincia. Los GAD parroquiales también recibieron 36 equipos informáticos. 
 
 
IBARRA.- Con el objetivo de fortalecer el desempeño institucional de los tres niveles de gobierno y mejorar la gestión pública nació el proyecto Gestión Descentralizada de la Planificación y Finanzas Públicas en los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Provincia de Imbabura, GDPLAF, con el apoyo de la Unión Europea. Luego de 32 meses de intenso trabajo la iniciativa culminó lográndose los objetivos trazados.
 
Alrededor de 1.100.00 dólares se invirtió en el fortalecimiento de los gobiernos autónomos descentralizados de la provincia de Imbabura, en los ejes de planificación; gestión de las finanzas públicas; y, construcción de políticas públicas y gobernanza local de manera eficiente, eficaz, transparente y participativa.
 
Del total del financiamiento 600.000 euros fueron entregados por la Unión Europea y 175.820 fue la contraparte de la Prefectura.
 
LOS GAD FUERON FORTALECIDOS
El proyecto permitió implementar un sistema de gestión por resultados y herramientas automatizadas para la planificación y definición de presupuestos; el seguimiento y evaluación; control interno y contratación pública, establecer lineamientos adecuados dirigidos a impulsar un trabajo articulado de acuerdo a los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, PDOT. Y, también poner énfasis en fortalecer el Sistema de Participación Ciudadana.
 
María Gabriela Jaramillo, prefecta subrogante de Imbabura, agradeció el aporte que permite el fortalecimiento del proceso de desarrollo provincial, referente a las competencias adquiridas de acuerdo a la ley y que mantiene como política la presente administración.
 
Al igual, Wilson Reyes, director de Planificación de la Prefectura, sostuvo que no solo se fortaleció el mecanismo administrativosino que también se logró además implementar el sistema denominado Gestión Por Resultados, GPR, mediante el cual se puede conocer y valorar la labor de cada una de las direcciones.  
 
Marco Venegas, Coordinador de la Unión Europea para Ecuador, quien llegó al organismo provincial para entregar equipos de georreferenciación, se mostró satisfecho por los resultados alcanzados en favor de la provincia. Dijo que para la Unión Europea es importante ayudar al fortalecimiento de las entidades públicas, tomando en cuenta que con ello se garantiza el bienestar colectivo.
Un acto simbólico se organizó en la Prefectura para inaugurar los equipos informáticos y de georreferenciación entregados por la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...