El
Circuito Internacional de Zhuhai, en el sur de China, vuelve a ser sede del
“TCR Asia Series” cuando este fin de semana, sábado 13 y domingo 14 de mayo, se
desarrollen la quinta y sexta válidas de la temporada 2017 en una crucial
jornada para el piloto ecuatoriano Diego Morán (Volkswagen Golf GTi / Liqui
Moly Team Engstler), que mantiene el primer lugar de la clasificación
provisional de pilotos.
Con
82 puntos, sumados en sus primeras cuatro presentaciones, el ibarreño mantiene
una corta pero importante ventaja de cuatro y cinco unidades, respectivamente,
sobre los malayos Kantadhee Kuisiri, su compañero de equipo, y Tin Sritrai
(Honda Civic TCR / Team Thailand).
Diego Moran,piloto imbabureño |
“Las
carreras de este fin de semana en Zhuhai son muy importantes para mi porque
tengo que hacer las cosas bien y sacar un buen resultado. Ahora siento presión
porque la siguiente jornada de carreras será en Bangsaen, Malasia (el 1 y 2 de
julio), en un autódromo que es muy familiar para los dos pilotos con los que
estoy peleando el liderato del torneo”, confesó Morán desde Shangai, China,
antes de viajar a la sede de la tercera ronda del “TCR Asia Series”.
Y
sentenció que tiene que salir a “matar o morir” pese a que también siente una
gran presión por el tema económico ya que no ha podido concretar una cantidad
suficiente de auspicios para contratar un seguro para el VW Golf GTi con el que
compite. “Correr sin seguro me limita mucho porque cualquier golpe, choque o
accidente que sufra durante las prácticas, clasificaciones o carreras debo
pagarlo yo, con mi dinero”, señaló en tono de preocupación.
Por
ello, el piloto ecuatoriano hizo un llamado a las empresas nacionales,
vinculadas de alguna manera con el automovilismo, para que le apoyen en el
resto de carreras del “TCR Asia Series”. Señaló que “correr sin el auto asegurado
no me permite arriesgar todo lo que debo para luchar siempre por los primeros
lugares”.
Sin
embargo, Morán reconoce que este fin de semana, en Zhuhai, “me toca ir con
todo. No puedo ir despacio. En la carrera anterior ya modere un poco la agresividad
pero esta vez no puedo hacerlo porque está en juego la punta del campeonato.
Tengo que arriesgar y ser agresivo”.
Sobre
su presentación en la quinta y sexta carreras del “TCR Asia Series”, el
ibarreño explica que “la estrategia es buscar un buen “set up” en el auto,
porque hasta ahora no lo tengo como quisiera; salir a clasificar bien; y,
llevarme un buen resultado con relación a los pilotos con los que peleamos la
punta. Espero estar adelante y llevarme una buena cantidad de puntos”.
Morán
confía en su capacidad y dice que, si bien está preocupado por lo competitivo
del certamen y los apremios económicos con los que está enfrentándolo, el
momento de salir a la pista de Zhuhai para los primeros entrenamientos su
principal preocupación será trabajar duro en el “set up”.
Reconoce
que esa será la clave de las carreras de este fin de semana ya que con más
conocimiento sobre el auto y sus reacciones, así como con una idea más clara de
los “secretos” del circuito chino “debo transmitir lo que siento al ingeniero
para que el auto mejore. En la anterior carrera estuve todo el fin de semana
con problemas y el auto era inmanejable”.
Morán,
quien es ejecutivo de la empresa CONTINENTAL Tire, uno de sus auspiciantes en
el “TCR Asia Series”, y está radicado en China, es el primer piloto ecuatoriano
en competir en un torneo profesional de este tipo… y sin estar dedicado
exclusivamente a correr, como lo hacen sus principales rivales, Kantadhee
Kuisiri y Tin Sritrai, que participan casi todos los fines de semana en varios
certámenes de turismos y karting, se ha convertido en la principal sorpresa del
campeonato considerando que “yo tengo una vida normal, con trabajo todos los
días… no como ellos que viven en la pista y no hacen nada más que competir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?