jueves, 11 de mayo de 2017

Se presento equipo de ciclistas con discapacidad auditiva Yachay Wawa



En las Instalaciones de águila Importaciones la Fundación ‘ Full Deaf Quality’ presento al primer equipo nacional mixto de ciclismo denominado ‘Yachay Wawa’ de personas sordas y oyentes.


Ibarra. En medio de la algarabía de un grupo de ciclistas y aficionados presentes, ayer en las instalaciones de Águila Importaciones se realizo la presentación oficial del Equipo Mixto de Ciclismo para personas sordas y oyentes del Ecuador.
Eduardo Falla, Team manager del equipo de bmx realizó la presentación del acto destacando la predisposición de los directivos de la fundación Encabezados por Mayra Carcelén, directora ejecutiva de la entidad para concretar el apoyo a la flamante formación. ‘ Es el inico de un nuevo ciclo para el deporte, el logro de un sueño’,señalo.
Compromiso social
La directora indicó que lo que anima a la fundación es la inclusión de las personas sordas del Ecuador, que la inclusión no sea solo una palabra, sino un hecho. Conseguir que las personas de la comunidad de sordos del Ecuador tengan la posibilidad de ser parte del desarrollo de la sociedad.
La voz del Águila
Para Pedro Rodríguez, ex figura del ciclismo rutero del Ecuador y uno de los primeros corredores profesionales que tuvo nuestro país la conformación del equipo  es una oportunidad para las personas con discapacidad auditiva. Rodríguez con su empresa Águila Importaciones y sus productos Shimano son quienes proveen de las bicicletas, accesorios e indumentaria al equipo.
Enseguida se presentó a los integrantes de la flamante formación.
Apoyo a otros deportistas
La Fundación aporto con 4 mil dólares para el viaje y estadía del piloto ibarreño Efraín Chamorro Herrera quien se preparara en el Centro Mundial de Ciclismo de Aigle, Suiza  durante dos meses y medio antes de la participación en el campeonato Mundial de Bicicross a desarrollarse en Estados Unidos.
Ruteros presentes en la Clásica Binacional
Hoy estarán presentes en el arranque de la Clásica Binacional “Ampliamos vías y Unimos Fronteras” carrera organizada por el Ministerio de Obras Públicas con 252 km. en 3 etapas.
 En la primera etapa que une las localidades de Mataje(Esmeraldas) y la parroquia de Salinas (Imbabura) luego de 134 kms de recorrido y en la que se disputaran dos metas volantes y dos premios de montaña.
Sera el debut del equipo integrado por los ciclistas con discapacidad auditiva: Luis Fuentes, Juan Ordoñez y Steven Mejía, y los oyentes Iván Huartz, Javier Lopez y Marco Rosero. El director técnico es José Manuel Manrique. (CCJW)
Recuadro
Team Yachay Wawa
Nomina
Ciclistas con discapacidad auditiva
Luis Fernando Fuentes, imbabureño- 31 años
Juan Carlos Ordoñez, imbabureño 39 años
Steven Mejía Hidalgo, imbabureño -21 años
Ciclistas oyentes
Javier Lopez Arévalo, carchense 36 años
Ivan Huartz Valenzuela, imbabureño, 33 años
Marco Rosero Lucero, carchense, 38 años

RELATIVA
La Fundación
José Aguilar Ojeda y Mayra Carcelén Campaña, los dos personas con discapacidad auditiva, con experiencias de vida totalmente diferentes, una formación y educación distintas, creamos el proyecto YACHAY WAWA o Niño Sabiduría, con el firme propósito de llevar adelante una propuesta educativa diseñada para alcanzar la excelencia desde la propia discapacidad. Admitiendo y reconociendo las falencias de un aprendizaje condicionado a la falta de herramientas apropiadas de comunicación, asumimos el reto de formar a los niños sordos ecuatorianos con procesos diseñados específicamente para su realidad vital, comento Mayra Carcelén, directora de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...