lunes, 8 de mayo de 2017

Se abrio Escuela de Futbol en Quiroga

Cerca de 140 alumnos entre niñas y niños de las diferentes comunidades y barrios son parte de la nueva escuela de fútbol en la parroquia de Quiroga.


La escuela está dirigida por el ex futbolista y ahora director técnico y entrenador Fernando Montenegro, quien cuenta con colaboradores, entre ellos ex futbolistas que visitan esporádicamente a los estudiantes compartiendo sus experiencias. Las edades oscilan entre 6 a 13 años.

Para la creación de la escuela de fútbol se hizo necesario el aporte del Municipio, con los servicios profesionales del entrenador, mientras que el Gobierno Parroquial de Quiroga aporta con los implementos como balones, conos, estacas, vallas, tapas, elementos necesarios para el proceso de formación.

Las clases se imparten los días, martes, jueves y viernes desde las 14:30 hasta las 18:00, en las canchas del estadio de la parroquia.

Los participantes reciben capacitación en fundamentos técnicos del fútbol, reglamentación, nutrición, psicología, valores, medicina deportiva, entre otros aspectos.
Dentro del cronograma de actividades está la concreción de viajes fuera de la provincia con el fin de sostener intercambio de experiencia.


Requisitos

Para la inscripción a las escuelas de fútbol son necesarios ciertos requisitos como: la copia de cédula de identidad o partida de nacimiento, y un certificado médico. Los padres de familia de los participantes proporcionan los uniformes y una cuota mensual que permitirá enfrentar varios gastos internos en la formación de los jugadores.

Iván Lozano, presidente del Gobierno Parroquial, sugirió a los padres de los niños la necesidad de valorar su formación y no descuidar los estudios.

“La experiencia del equipo que capacita a los niños permitirá enseñarles y motivarlos, para que se concrete esta aspiración que tenemos todos en la parroquia”, señaló.

El proyecto formativo arrancó hace tres semanas y espera concretar los resultados deseados dentro del proceso de formación. (CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...