sábado, 25 de febrero de 2017

VISIÓN MUNDIAL MUESTRA INTERÉS DE TRABAJAR EN TEMAS DE DERECHO CON LA PREFECTURA

El organismo internacional realizó un acercamiento con las autoridades provinciales a fin de concretar este objetivo. El siguiente paso es establecer las líneas de acción en conjunto con los GAD.
 
IBARRA.- La cooperación internacional es fundamental para la tarea que lleva adelante la Prefectura de Imbabura en favor de la comunidad. Así lo entienden las autoridades de la entidad y por ello mantienen acercamientos constantes con diferentes organismos nacionales e internacionales. El fin: conseguir aliados estratégicos para el desarrollo de iniciativas que promuevan el desarrollo.
 
En este marco de acción, la viceprefecta María Gabriela Jaramillo recibió a representantes de la ONG Visión Mundial, quienes arribaron con la intención de confirmar apoyo en materia legal, dirigida especialmente a los sectores que requieren atención prioritaria en el área rural.
 
Tener un diagnóstico de que sucede con los derechos de los niños y adolescentes de la provincia, a partir del levantamiento de un mapa de actores, un sistema interconectado y una reforma de la normativa que fortalezcan las capacidades es la propuesta que presentó Fernando Sánchez, gestor de relaciones públicas de la organización.
 
Ante lo expuesto, la Viceprefecta dijo que la institución provincial está abierta a unir esfuerzos a fin de que la intención pueda consolidarse, más aún, tomando en cuenta que se trata de una iniciativa que ayudará a mejorar las políticas de atención a la niñez y adolescencia, un sector importante de la sociedad.
 
 En esta oportunidad, sostuvo que la Prefectura ha incluido en trabajo un plan de atención especial a la población que más necesita. “Más allá de la obra pública que, sin duda, es trascendental, estamos preocupados en el bienestar humano, como principal eje de desarrollo”. 
 
Tras el diálogo mantenido con los ejecutivos de Visión Mundial se llegó a la conclusión de confirmar una nueva reunión, esta vez, con la presencia de los equipos técnicos de los GAD de todo el territorio que tienen que ver con la función social. La idea es estructurar una planificación integral en beneficio de toda la población imbabureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...