sábado, 25 de febrero de 2017

LA ADMINISTRACIÓN DE MERCADOS REALIZA ACTUALIZACIÓN DE DATOS


Este viernes 24 de febrero, la Administración de Mercados del Cantón Ibarra, realizó la verificación de documentos a los comerciantes del mercado Santo Domingo, para identificar cuantos puestos de venta existen y cuantos expendedores son parte del mismo.
El objetivo de estas actividades, es obtener un sistema de comparación, entre lo que existe documentalmente en el Municipio y lo que físicamente se encuentra en los mercados.
Pablo Torres, Coordinador del Sistema de Comercialización, explicó que desde el inicio de su gestión, el 1 de febrero del año en curso, tiene como primer proyecto definir el catastro de los mercados La Playa y Santo Domingo, porque da la casualidad, dijo, que la información que encontramos no siempre está actualizada.
La decisión de levantar estos datos es porque existen muchos propietarios que tienen sus puestos en propiedad horizontal, además unos tienen escrituras y otros carecen de estos documentos.
Informó que en estos sitios de expendio no sólo hay propietarios sino arrendatarios y también ocupatarios, que son aquellos que no pagan, ni arriendo ni expensas, es decir, realizan la actividad comercial sin pagar a nadie.
Estas acciones permitirán legalizar a las personas que se encuentran en esta situación, al mismo tiempo se podrá verificar si existen puestos de venta.
Ocho chicas de la carrera de Ingeniera Comercial de la Universidad Técnica del Norte, están al frente de este levantamiento, con la colaboración de la Policía Municipal.
Para la actualización de datos es necesario presentar una copia de la escritura, de la patente y el pago al impuesto predial, con lo que se identifica también los giros de comercialización.
Patricia Álvarez, Presidenta del Mercado Santo Domingo, manifestó que son importantes estas actividades que realiza la Municipalidad para tener claro el número de comerciantes y legalizar su situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?