sábado, 25 de febrero de 2017

EXPOSICIÓN DE MÁSCARAS ATRAE A LOS TURISTAS


Ibarra.- En la sala No. 4 del Centro Cultural El Cuartel se inauguró la exposición de máscaras denominada “Maskus”, el imaginario popular a través de las máscaras.
Artistas como Diego Sierra, Nicolás Herrera, Ítalo Espín, Edwin Limaico, Juan Ibujés, Sandro Castro, Nestor Bonilla y Roberto Collahuazo, exhiben su talento recopilado en 33 muestras, diseñadas y elaboradas con material de reciclaje y arcilla.
Gastón Andrango, Coordinador de Arte y Cultura del GAD Ibarra, agradeció la participación de artistas ibarreños y de otros ciudades del país como Píllaro. Durante su intervención anunció que la exposición estará abierta al público durante un mes e invitó al público de toda la provincia y la zona norte del país que visiten el Centro Cultural El Cuartel, un referente histórico de toda la región.
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal San Miguel de Ibarra, a través de la Dirección de Cultura afianza el objetivo de apoyar al arte y la cultura, en ese contexto fue Laureano Alencastro, Director de Cultura quien declaró oficialmente inaugurada esta exposición, al tiempo de agradecer la decisión política del Alcalde de Ibarra, ingeniero Álvaro Castillo para respaldar las manifestaciones y expresiones culturales.
Y en representación de los artistas convocados, Ítalo Espín explicó el signidifado de las máscaras y resaltó el objetivo planteado por la municipalidad de intercambiar experiencias y conocimientos que enriquecen constantemente a quienes aman el arte.
Durante este feriado el Centro Cultural El Cuartel atenderá a sus visitantes con guías capacitados para solventar los requerimientos de los turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...