domingo, 29 de enero de 2017

TENISTAS DE PERÚ, COLOMBIA Y URUGUAY SE LLEVAN LOS TÍTULOS DEL GUAYAQUIL BOWL

Con los títulos favorables para tenistas de Perú, Colombia y Uruguay, cayó el telón del torneo internacional juvenil GUAYAQUIL BOWL, válido para el circuito COSAT categorías 14 y 16 años, que se jugó en el Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón).
 
En este certamen, los créditos ecuatorianos Álvaro Guillén y Ángel Díaz, no lograron cerrarlo con las coronas de campeones, sin embargo demostraron un gran nivel durante toda la semana. Ambos jugadores recibieron el apoyo de los aficionados que se dieron cita a las finales.
 
En la categoría 16 años Francisco Llanes de Uruguay se llevó el trofeo de campeón al superar 6-3, 6-4 al tricolor Ángel Díaz. El duelo que arrancó de manera favorable para el charrúa se fue equiparando de a poco, sin embargo Llanes supo manejar su ventaja hasta elmfibal.
 
“Me siento contento y triste a la vez por haber perdido la final, pero fue una bonita semana, en la cual aprendí muchas cosas, gané mucha experiencia y ahora toca afrontar el futuro. Antes, cuando jugaba aquí o en Manta siempre me sentía negativo, tenía malos resultados, pero cuando jugaba en la altura me sentía con ganas”, anotó el manabita que es entrenado por Orlando Quiñónez y que jugará las dos próximas etapas de la gira COSAT en Brasil.
 
Para el uruguayo Llanes este es el mejor resultado de su carrera ya que este 2017 es el primer año en la categoría 16 años.
 
“Para mí este es un tremendo torneo, el mejor de la gira. Ganar este torneo de 16 años es una locura ya que doy un año de ventaja. La verdad que nunca soñé que iba a llegar hasta esta instancia y lo llegué a ganar el torneo en esta superficie (cemento) que no es mi fuerte y con un rival (Díaz) que es muy bueno”, destacó el uruguayo.
 
“La clave fue que arranqué prendido desde el primer punto, después se puso parejo, pero al final pude sacarlo adelante”, anotó el uruguayo.
 
GUILLÉN CLASIFICÓ A LA GIRA EUROPEA
En la categoría 14 años el ecuatoriano Álvaro Guillén iba ganando al peruano Rodrigo Montes De Oca 7-6(6), 3-2, cuando tuvo que retirarse debido a fuertes calambres. Una situación lamentable para el jugador local que cumplía una gran actuación, desafortunadamente el fuerte clima con alta humedad incluido lo afectó.
 
A pesar de la derrota el tenista tricolor, que entrena en la academia Gómez-Viver, se aseguró la clasificación a la gira europea, pues al momento se ubica como número 2 del ranking sudamericano en su categoría.
 
RESULTADOS FINALES
Categoría 14 años
Rodrigo Montes De Oca PER a Álvaro Guillén ECU         6-7(6), 2-3 retiro
Daianne Hayashida PER a Ma. Fernanda Padilla COL       6-3, 6-1
 
Categoría 16 años
Francisco Llanes URU a Ángel Díaz ECU                          6-3, 6-4
Jessica Plazas COL a Romina Ccuno PER                           2-6, 6-4, 6-4
 
CUPOS PARA LA GIRA EUROPEA
Con la de Ecuador son ya ocho etapas las disputadas en la gira COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis); en Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela, Colombia y Ecuador, esta sigue en Asunción, Paraguay (30 de enero), Caxias do Sul, Brasil (6 de febrero) y Porto Alegre, Brasil (13 de febrero).
 
Una vez finalizadas las once etapas por los diez países, los seis mejores ubicados en la categoría 14 años damas y varones, los cuatro mejores varones y dos en damas 16 años, clasifican a la gira europea a realizarse entre los meses de mayo y agosto.
 
El GUAYAQUIL BOWL es parte la gira COSAT del circuito Nicolás Machiavello,  se jugó en el Anexo del Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón) y se realizó gracias al importante apoyo de Topsy, Intervalores, Citikold, Ecuasal, Ecuatoriano Suiza Compañía de Seguros, Hivimar, Amagua, Grupo Calderón, Ceras Rally, Ministerio del Deporte, CNT, Diners Club, KLM, Dr. Miguel Lebed, Fondo de Desarrollo Grand Slam de la ITF, COSAT, Guayaquil Tenis Club y Federación Ecuatoriana de Tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación