domingo, 29 de enero de 2017

Meyer y Geller los reyes de la arcilla ibarreña



 Bolea. La norteamericana Amanda Meyer se proclamo Campeona del ITF jugado en Ibarra. (CCJW)En las instalaciones del Ibarra tenis Club se jugaron los cotejos de la final de damas y varones del Mundial Juvenil de Tenis.
Ibarra. Con los juegos de la fase final, damas y varones, finalizo la primera parada del Torneo Juvenil de Tenis (ITF). Las instalaciones del Ibarra Tenis Club tuvieron intensa actividad en la última semana.

A primera hora, pisaron la arcilla de la cancha 1 Amanda Meyer de Estados Unidos y Francesca Jones de Gran Bretaña.

Sobre el papel la inglesa era la favorita, mejor ubicada en el ranking mundial pero no  lo haría valer. 

Amanda Meyer juega desde el fondo de la cancha mientras que la británica, aprovecha de su mayor estatura pero el juego es siempre favorable a Meyer que se impone 6-3 en el primer set. En el arranque del segundo turno la británica mantiene su servicio. En el segundo game se produce el primer quiebre de servicio en favor de Jones. Meyer reacciona y se hace con el tercer juego y pone las cosas 1-2. Vuelve por su juego la norteamericana que se pone 3-2. Meyer quiebra el servicio 5-2 en el segundo game. Finalmente se impone 6-2.

Reacciones

Para la campeona fue un partido complicado, ' tuve algunos sets que debí esforzarme para ganar. Al perder el servicio, me mentalice en mantener firme y el servicio de los siguientes juegos'.

La norteamericana de 17 años que practica el deporte blanco desde los 8 años, continuara su andar en el tenis con la participación en torneos en Costa Rica y en California, Estados Unidos en lo que resta del año, reside en Florida en donde entrena con la ilusión de en algún momento de su carrera llegar al número 1 mundial en los torneos de la WTA.

Sobre la técnica de la campeona, Pablo Lueza entrenador del Ibarra Tenis Club opino 'esperábamos un partido más parejo, la americana cerro muy bien el partido, fue mas rápida de piernas y en la altura quien arriesga es quien tiene las posibilidades de ganar. Hubo una reacción de la británica pero no pudo mantener la presión sobre Meyer que fue más agresiva, dijo.

Argentina arriba

 Saque. El tenista argentino Axel Geller derroto en la final a Brian Cernoch para proclamarse campeón del torneo. (CCJW)
En el segundo partido, el norteamericano Brian Cernoch que elimino en la fase previa al argentino Thiago Agustin Tirante, quien acuso fatiga muscular al jugar y ganar los partidos previos desde la fase de clasificación, se enfrento al argentino Axel Geller que merced a su buena estatura, dejo ver en su saque su tiro ganador.

Inicia bien el Partido por sorteo al saque Geller que mantiene su servicio. Cernoch al servicio y lo mantiene 1-1. Los dos jugadores hacen prevalecer su saque. Geller arriba 2-1. El argentino rompe el servicio 3-1. Se repone el norteamericano 4-2. Geller se impone en el primer set 6-2

Para  el segundo juego, lo resuelve rápido Geller con su primer servicio. Geller impecable en la devolución desde la línea. 3-0. El zurdo Cernoch mantiene su servicio 3-1. Y logra romper el servicio para dejar las cosas 4-2.Fianlemente se impone el argentino 6-3. Geller se proclama campeón

Mientras que el argentino dijo que ' ya lo conocía a mi rival de hoy y sabia como jugaba, hace dos años. Tuvimos muchos errores los dos. Pero yo hice mi parte para ganar el partido. El año anterior ya jugué acá ganamos en dobles (en Ibarra) y me acomode rápido a la cancha, mi estatura me ayudo para pegarle fuerte a la pelota desde la línea y atacar. Me adapte bien desde el primer partido. En todos los partidos mi mejor golpe fue el saque, que es mi arma, estoy contento que lo pude hacer', dijo Geller el flamante campeón del torneo disputado en Ibarra.

Geller que practica desde los 4 años, reside en Buenos Aires,' la semana que viene descanso y después voy a los torneos de Crisiuma y Porto Alegre para terminar el año en el torneo de Mar del Plata .Desde los 12 años juego en torneo y me ha ido bastante bien, el próximo año comenzare a estudiar en Stanford, Estados Unidos y ver hasta dónde puedo llegar con el tenis. Quiero tener una carrera profesional. le dedico mi triunfo a mi abuelo que falleció hace poco, concluyo el campeón.

Otros protagonistas

En dobles varones la pareja argentina de Franco David Aubone y Juan Martin Jalif derrotaron a la pareja de franceses conformada por Hugo Gaston y Clement Tabucon con parciales 6-7/ 6-4 .

Entre las damas, la mejor disposición en la cancha  la dupla francesa de Clara Burel y Yasmine Mansouri vencieron a  las colombianas Emiliana Arango y Sofía Munera Sánchez.

Próximos torneos

El grupo de tenistas que jugó en Ibarra inicia mañana el camino en la segunda parada latina del Mundial Junior en Paraguay.

A nivel local, en Ibarra se organizaran dos torneos en los próximos meses además de intercambios con clubes de Nariño, Colombia y de Quito, adelanto Andrés Endara presidente del Ibarra Tenis Club.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación