lunes, 30 de enero de 2017

EMAPA-I y GAD Ibarra entregaron alcantarillado pluvial en San Antonio

Ibarra. “Suministrar servicios de agua potable y saneamiento con calidad, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del cantón, es nuestro principal compromiso en la búsqueda del bienestar ciudadano”, señaló el Gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra,  Arturo Fuentes, durante la entrega de la primera etapa del alcantarillado pluvial de la quebrada Cacho, perteneciente a la parroquia San Antonio.
La entrega e inauguración de la obra se realizó la tarde de este sábado 28 de enero, con la presencia del Alcalde de Ibarra y Presidente del directorio de la EMAPA-I,  Álvaro Castillo Aguirre, el Gerente de Empresa,. Arturo Fuentes, autoridades del Gobierno Parroquial San Antonio, beneficiarios e invitados especiales.
La obra beneficia a alrededor de 8.000 personas de los barrios: Central, Norte, Sur, Occidental, urbanización José Tobar y Santa Clara.
Durante su intervención Fuentes, destacó que este alcantarillado genera dos beneficios importantes para la población: el ambiental, porque contribuye a descontaminar este hermoso sector y la interconexión entre el centro de la parroquia y la parte oriental, mediante la prolongación de la calle Camilo Pompeyo, que ya está en funcionamiento.
Mientras que el Presidente del Gobierno Parroquial de San Antonio, Oscar Lomas, expresó el agradecimiento al Municipio de Ibarra y a la EMAPA-I, por contribuir con el desarrollo de esta jurisdicción.
 Castillo Aguirre, hizo referencia a la importancia de la obra pública construida por el Municipio y las empresas públicas, para mejorar la vida de las personas de las parroquias urbanas y rurales del cantón.
“La distribución equitativa de los recursos en todo el cantón, es una de las características de esta administración”.
Este sistema que se construyó con una inversión de 130.114,66 dólares, financiados por el Municipio de Ibarra a través de la EMAPA-I, contempla 560 metros de alcantarillado pluvial, en donde se instaló tubería de 1.000 milímetros de diámetro y ocho pozos de revisión con sus respectivas tapas, en el tramo que desde la calle Camilo Pompeyo hasta la Panamericana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación