martes, 24 de mayo de 2016

Talleres de robótica en la Escuela “12 de Diciembre” de San Francisco de La Carolina


IBARRA. El Municipio de Ibarra a través del aula móvil, brinda capacitación en informática a niñas y niños de 33 escuelas de las comunidades rurales del cantón.
El objetivo de esta capacitación, es compartir conocimientos tecnológicos mediante la realización de talleres, como una forma de reducir la brecha digital e incentivar la educación con base tecnológica en los estudiantes.
Como parte de este proyecto, desde abril de este año, en la Escuela “12 de Diciembre” de la parroquia La Carolina, se desarrollan talleres de robótica, dirigidos a los estudiantes de este plantel. Con esta acción, el Municipio busca acercar al alumno a la tecnología mediante métodos innovadores en donde se desarrolla la creatividad y despierta el ingenio de los niños para la creación productos innovadores.
En el caso de este establecimiento, los conocimiento impartidos por los técnicos permitieron a los estudiantes la construcción de robots con herramientas lúdicas-tecnológicas.
Además, con los talleres impartidos por parte de técnicos de la empresa WIMKEN en convenio con el Municipio de Ibarra, los estudiantes aprendieron a aplicar la tecnología en la vida diaria, con métodos que despiertan habilidades en los beneficiarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación