martes, 24 de mayo de 2016

Asfaltado de la vía Bola Verde - El Tejar - Santa Rosa - La Esperanza


COLOCAN MATERIAL ASFÁLTICO EN PRIMER TRAMO DEL PROYECTO

* Alrededor de 7 mil habitantes de los barrios periféricos de Ibarra se benefician directamente de esta obra. La Prefectura de Imbabura y el GAD Municipal de Ibarra invierten cerca de 1´300.000 dólares en los trabajos. La Empresa Pública Imbavial es la encargada de la ejecución del asfaltado y los bordillos.
IBARRA.- El domingo 22 de mayo, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado; el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo; y, personal técnico recorrieron la vía Bola Verde -El Tejar -Santa Rosa -La Esperanza, tramo de 5.52 kilómetros que se encuentra en proceso de asfaltado desde el pasado mes de marzo.
Las dos autoridades constataron el avance de la tarea, pues arribaron en el momento en el que se procedía a la colocación del material asfáltico, en el trayecto de un kilómetro que cubre la ciudadela Gobierno Provincial de Imbabura y el barrio Santa Rosa.
La inversión en este proyecto se aproxima a la cifra de un millón 300 mil dólares, recursos que son financiados por la Prefectura y la Municipalidad. Una gran parte se contabiliza por la intervención en el cambio de tubería de agua y alcantarillado y reconexiones de redes, a cargo de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, EMAPA-I.
Otro rubro importante es la intervención directa de la maquinaria de la Prefectura y la Municipalidad en la excavación, movimiento de tierra, conformación de sub rasante, compactación de empedrado, desempedrado hasta llegar a conformar la sub base.
BENEFICIOS
Durante el recorrido el prefecto Pablo Jurado comentó que el esfuerzo conjunto permite hacer realidad el mejoramiento de esta vía, considerada estratégica para el desarrollo social y económico del cantón Ibarra.
“Este paso une al sector urbano con lo rural en las parroquias San Francisco y La Esperanza. Conecta además con otro proyecto importante que está a punto de ser inaugurado: La Esperanza – Zuleta – Límite Provincial, en donde se integran los poblados de Otavalo y Olmedo, este último, perteneciente a la vecina provincia de Pichincha”.
Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, manifestó que el asfaltado elevará la calidad de vida de los habitantes de numerosos barrios. “Se trata de una obra de interés para el cantón y la provincia, en la que existe una gran inversión y que demuestra el interés de las autoridades por trabajar unidos en iniciativas que hacen posible una mejor calidad de vida”.
TESTIMONIOS
Los moradores del sector recuerdan que la vía se encontraba en pésimas condiciones. El transporte urbano ya no quería cubrir esa ruta, debido a los baches, polvo y lodo que afectaba sus unidades. “Llegar a nuestros hogares desde el centro de Ibarra era caótico”, expresó Enrique Quilca, presidente del barrio Santa Rosa.
El dirigente refirió que todos los vecinos del sector están agradecidos con esta acción. “Hemos tenido ofrecimientos durante décadas, pero todo quedó en palabras. Ahora vemos que por fin que se hace realidad esta obra que indiscutiblemente permitirá el desarrollo integral de esta zona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar BPC con todo en la temporada 2024

  El equipo de ciclismo de categoría Continental Movistar Best PC presentó, esta mañana en Quito, su nómina de 18 ciclistas, entre damas y v...