martes, 24 de mayo de 2016

JUAN PEDRO CORDOVEZ Y OTTO SWOBODA FUERON LAS GRANDES FIGURAS DE LA 2DA. VÁLIDA DE LA “COPA REPSOL”



Las contundentes victorias de Juan Pedro Cordovez y Otto Swoboda, en las categorías MX2 A y MX1 A, respectivamente, fueron los hechos más destacados de la segunda fecha de la “COPA REPSOL” de Motocross, realizada el pasado domingo 15 de mayo, en la pista “MX Amaguaña” y con la participación de 119 pilotos en 17 categorías.

La competencia, segunda de un campeonato pichinchano que continuará con las válidas previstas para el 5 de junio, 10 de julio, 13 de septiembre, 9 de octubre y 13 de noviembre, fue un éxito y sirvió, para muchos de los pilotos que participaron, como un efectivo entrenamiento para lo que será, dentro de 15 días, la segunda carrera del Campeonato Nacional en ese mismo escenario.

La prueba, avalada por la Asociación de Motociclismo de Pichincha (AMP), también saludó las victorias de Henry Borja (50 cc A), Stuarth Averos (50 cc B), Álex Mansutti (65 cc A), Thomás Correa (65 cc B), Bryan Gavilánez (85 cc Minicross), Tatiana Cerón (Mujeres), Camilo Madrid (85 cc MX), Lorenzo Durini (MX2 B), Javier Loaiza (MX1 B), David Espinosa (+30 años), Andrés Domínguez (Promocional A), Julio Lalangui (Promocional B), Enrique Benalcázar (+40 años), Guillermo Velásquez (+50 años) y David Salinas (Mecánica Nacional).

En una jornada intensa, acompañada por un clima perfecto para la práctica de este deporte, Juan Pedro Cordovez, que desde esta carrera representa oficialmente a Pichincha, sacó a relucir toda su experiencia para alcanzar una contundente victoria en la categoría MX2 A sobre los tungurahuenses Mauricio Gavilánez y Andrés Cevallos, que completaron las posiciones de podio.

Cordovez sumó así su segunda victoria consecutiva en una categoría que lamentó la ausencia de Mateo Restrepo, segundo en la fecha de apertura de la “COPA REPSOL” de Motocross, ya que se encontraba
compitiendo en Fresnillo, México, en una carrera internacional de supercross, donde consiguió el segundo lugar en la serie SX2.

Por su parte, la serie MX1 A, que no tuvo en la grilla de partida a Pablo Vivanco, vencedor de la primera carrera del año, por representar también el país en México, coronó al también capitalino Otto Swoboda en su primera aparición de la temporada.

Swoboda ganó las dos mangas, sin mayores contratiempos, por delante de Carlos Narváez, que representa a Guayas, y de Alexis Arias. Y puso su nombre en la palestra y en la lista de favoritos para luchar por la corona oro y grana hacia el final de la temporada 2016.

Una de las categorías más competitivas en la segunda jornada de la “COPA REPSOL” de Motocross fue la 85 cc MX… Tras ganar la primera manga y ser segundo en la final, por detrás de Sebastián Brito, el capitalino Camilo Madrid alcanzó una apretada victoria en una categoría que completó su podio con el también local Joaquín Rivas.

Uno de los 10 inscritos en esta serie, Martín Vinueza, que fue tercero en la manga inicial, protagonizó un hecho dramático al sufrir la fractura de uno de sus brazos cuando tuvo una espectacular caída mientras peleaba las posiciones de punta… lesión que lo mantendrá alejado de las pistas por lo menos cuatro meses.

En las categorías Promocionales, A y B, que fueron las más numerosas de la jornada después de la Mecánica Nacional, las victorias fueron para pilotos de otras provincias. En la A, donde se formó una grilla con 11 participantes, el imbabureño Andrés Domínguez ganó las dos mangas y se impuso al local Pedro Velásquez y al cotopaxense Édgar Morales… mientras que en la B, que tuvo 14 inscritos, el cotopaxense Julio Lalangui alcanzó una victoria “in extremis” sobre Julio César Ruiz y Marco Claudio.

David Salinas, Jhonatan Shunaula y Jordan Cobo, los tres de Pichincha, formaron el podio final en Mecánica Nacional… mientras que en la serie para mayores de 50 años el tridente de ganadores se formó con Guillermo Velásquez, Fernando Christiansen y Rolando Guarderas. Entre los mayores de 40 años, los tres mejores fueron el pichinchano Enrique Benalcázar y los tungurahuenses Elvis Cevallos y Renato Paredes. Y la serie para mayores de 30 años fue dominada David Espinosa, Paúl García y Felipe Rengifo.

Las categorías más pequeñas de la “COPA REPSOL” de Motocross también brindaron espectáculo… en la 50 cc A los mejores fueron Henry Borja, Nicolás Segale y Cayetano Velasco; mientras que en 50 cc B fueron Stuarth Averos, Joao Vera y Mateo García.
En 65 cc A solo hubo dos participantes… y el vencedor fue Álex Mansutti por delante de Julián Sevilla; mientras que en 65 cc B el podio se formó con Thomás Correa, Anthony Rodríguez y Dorian Ortega.

La serie 85 cc Minicross tuvo el final más espectacular de la segunda fecha de la “COPA REPSOL” de Motocross… el tungurahuense Bryan Gavilánez ganó la manga inicial luego de que el pichinchano Emilio Durini dominara buena parte de la carrera. En el segundo parcial la historia se repitió exactamente igual solo que, en la última curva de la prueba, Durini intentó un dramático adelantamiento a pocos segundos de recibir la bandera a cuadros… faltó muy poco para que el quiteño recuperara la vanguardia y finalmente la victoria quedó en manos del de Ambato mientras que en el tercer lugar finalizó el guayasense Jeyson Sánchez.

Tatiana Cerón (Mujeres), Lorenzo Durini (MX2 B) y Javier Loaiza (MX1 B) completaron la lista de vencedores de la segunda fecha de la “COPA REPSOL” de Motocross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación