viernes, 18 de marzo de 2016

PASARELA INTERCULTURAL MODA MUJER Y DIVERSIDAD 2016 SE REALIZARA


La Dirección de Turismo Cultura y Patrimonio, invita a participar de la pasarela intercultural moda mujer y diversidad 2016, a realizarse en las instalaciones del Centro Cultural, “El Cuartel”, el día sábado 19 de marzo a las 15:00.
La finalidad de este evento es promocionar y resaltar las diferentes costumbres y tradiciones turísticas que tiene cada parroquia del cantón y para despertar el interés al público, para que visite las zonas aledañas donde existen diferentes atractivos naturales matizados de una gran variedad de artesanía.
El objetivo de la pasarela es crear como producto final, el traje Turístico, Cultural del Cantón Ibarra, elaborado por diseñadores ibarreños. Con estos productos podremos promover el espacio para diseñadores, artesanos y creativos del cantón Ibarra con propia identidad ibarreña a través del significado de su corte y expresiones culturales plasmadas en sus telas.
En homenaje al mes de la mujer, la Municipalidad de Ibarra, resalta sus características mediante sus vestimentas particulares para las diferentes actividades y atractivos culturales que tienen en las zonas urbanas y rurales.
Durante el evento se ofrecerá una serenata a la mujer ibarreña con Daniel Páez, artista que desentraña las canciones de Julio Jaramillo, con estilo propio. Además, se presentará una programación discográfica interpretando la música nacional del ayer.
El evento contará con la presencia del grupo de danza contemporánea de la Universidad Técnica del Norte, desfile de diseños y reconocimiento a la diversidad de la mujer rural, elección del mejor traje Turístico Cultural del Cantón Ibarra y reconocimiento a los diseñadores de la primera pasarela Intercultural 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...