miércoles, 16 de marzo de 2016

1.300 HABITANTES SE BENEFICIAN CON 3 OBRAS VIALES EN LA ZONA DE INTAG



* La Prefectura juntó esfuerzos con los gobiernos parroquiales de Peñaherrera y Vacas Galindo para ejecutar trabajos de adoquinado y construir un puente. La inversión alcanzó la cifra de 305.874 dólares.

IBARRA.- La vialidad en la zona de Intag, cantón Cotacachi, mejora gracias a la Prefectura de Imbabura. El sábado, 12 de marzo, el organismo provincial entregó 3 obras importantes, en las que invirtió 305.874 dólares. Entre ellas están los adoquinados de las calles principales en las parroquias Peñaherrera y Vacas Galindo y un puente que sirve a las dos localidades, ubicado sobre el río Intag, comunidad Balsapamba.

La inauguración se produjo en medio de un ambiente festivo, pues para los moradores contar con este tipo de intervenciones sirve para resaltar la belleza turística existente en los poblados y mejorar el tránsito, permitiendo el acceso seguro de vehículos. Sin duda, la vialidad, en este territorio imbabureño, es el eje principal del desarrollo armónico e integral.

ADOQUINADOS
En Peñaherrera, la calle de ingreso principal cubre 5 cuadras. Esta fue adoquinada en su totalidad, mediante una inversión de 94.739 dólares. La acción despertó la emotividad de los vecinos quienes para complementar el embellecimiento decidieron, en su mayoría, remodelar sus viviendas, pintarlas de colores vivos y limpiar las áreas adyacentes.

Margarita Espín, presidenta del Gobierno Parroquial, destacó la importancia del trabajo realizado. Dijo que en medio de la crisis económica que afecta no solo el país, sino a toda Latinoamérica, la Prefectura, sin mirar diferencias políticas, puso en práctica un mecanismo de trabajo conjunto, con lo cual se estructuraron los presupuestos necesarios para hacer posible las obras.

De igual forma, Vacas Galindo se benefició con el mejoramiento de la calle central. Aquí se destinó un presupuesto de 61.135 dólares. La arteria quedó adoquinada tal como aspiraban los vecinos desde hace tiempo. “Hay mucho por hacer en esta parroquia, pero es satisfactorio ver como vamos avanzando en los procesos que permiten una mejor calidad de vida”, fueron las expresiones de Wilson Gómez, titular del Gobierno Parroquial, en el acto de inauguración.

MODERNO PUENTE
Los dos territorios inteños, que en conjunto suman aproximadamente 1300 pobladores, cuentan además con un nuevo puente de 30 metros luz, ubicado en la comunidad Balsapamba, sobre el río Intag. La infraestructura vial entró en servicio de los habitantes, dedicados a la actividad ganadera, cultivo de fréjol, papaya, naranjilla, tomate de árbol, caña de azúcar…Por el moderno puente, construido a un costo de 150.000 dólares, ya pueden sacar la producción a bordo de camiones hacia los mercados de Cotacachi, Otavalo e Ibarra.

Para el prefecto de Imbabura Pablo Jurado la culminación de estos 3 proyectos es un buen paso que garantiza el bienestar de las familias. “Invertimos en el desarrollo de la ruralidad para garantizar mejores condiciones de vida tanto en el aspecto social como económico. Con una vialidad óptima se dinamiza el turismo y el trabajo en el campo. Así se construye el desarrollo de la provincia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...