viernes, 18 de marzo de 2016

Básquet de alto nivel se juega en Ibarra



Este sábado se inaugura el torneo Primera Copa ‘FDI’ que contará con basquetbolistas que se alistan para la Liga Nacional de Baloncesto 2016.
Ibarra. Y llego el día tan esperado para los amantes del basquetbol que quieren mirar a los mejores representantes del país, jugadores de equipos profesionales como CKT, UTE, Mavort ,Espe y Selección del Ecuador quienes reforzarán a quintetos locales en un torneo que despertará pasiones y sobre todo mucha emociones serán parte del torneo organizado por el  Grupo de Árbitros de Baloncesto de Imbabura ,
Este sábado a partir de las 20:00 en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se inaugura la Primera Copa “FDI”. La fiesta está asegurada ya que tendremos básquet de alto nivel con la presencia de jugadores como Daniel Guayaquil, Juan Pablo Álvarez, Andrés Conchambay, Gabriel Garrido, Juan Fernando Fuentes que refuerzan al Club Unidos por el deporte (UPD) que dirige Andrés Buitrón.
Mientras que el crédito local Paúl Cano, quien hace pocas semanas presentó el proyecto para la estructuración de un equipo ibarreño que participaría en la Liga Nacional de Baloncesto y que no contó con el apoyo del Municipio de Ibarra, estará presente con jugadores de su actual escuadra Piratas a quien acompañan  jugadores de experiencia y capacidad probada que garantizarán el espectáculo que se abre este sábado como Engels Tenorio Jr., Carlos Delgado, Andrés Malatay ,Carlos Caicedo y José Cortez.
Equipos en escena
10 equipos en varones y 6 en damas son, al momento, los que confirmaron la participación en el torneo que se jugará en el Coliseo Luis Leoro Franco, los días viernes y sábado y se prevé que dure unos 3 meses.
Anónimas, Richmond  dirigido por Franklin Marcelo Sánchez y Sport Girls encabezado la Mayor de Policía Kattya Viteri, Liga cantonal Otavalo que contara con Dayana Salcedo en cancha, son entre otros los quintetos femeninos, comentó Bladimir Salas presidente del Grupo de Árbitros de Baloncesto de Imbabura ,entidad que organiza el torneo.
En varones resaltan Big Magic de Cayambe, La Curtiembre de Cotacachi, UPD, Piratas, Diablos Rojos, Titanes, UTN, Liga Cantonal Otavalo, entre otros.
Apertura inaugural
El sábado a las 20:00 en la previa de los juegos programados, desfilarán los 16 equipos participantes encabezados con su respectiva madrina, luego se presentará el Grupo de Danza del Colegio ‘San Francisco’ y posteriormente se designará a la Srta. Deportes, adelantó el coordinador general. (CCJW)

Tome nota
1 dólar es el costo del ingreso al torneo
Recuadro
Primera Copa de Baloncesto Abierto FDI
Jueces del torneo
Bladimir Salas
Henry Jaramillo
Galo Espinoza
Edison Lema
Edwin Acosta
Alex Salas
Luis Ruales
Manuel Torres
Control: Gilberto Estaiza
Recuadro 1
Primera Copa de Baloncesto Abierto FDI
Partidos de la fecha inaugural
21:00 Sport Girls vs. Anónimas
22:30 Piratas vs. U.P.D.
pie de foto. Espectáculo. Las emociones del baloncesto vuelven a Ibarra este sábado.
Contraportada
Vuelve el básquet a Ibarra
Han pasado 3 años desde que el Coliseo Luis Leoro Franco recibió a jugadores profesionales del baloncesto. Este sábado, desde las 20:00 se apertura la Copa ‘FDI’, torneo que contará con 16 equipos y figuras del deporte ‘ráfaga’. Conversiones  y jugadas espectaculares se esperan en el evento que lo organiza Grupo de Árbitros de Baloncesto de Imbabura, entidad que organiza el torneo. (CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación