martes, 15 de diciembre de 2015

Ibarra y Teodoro por el título en varones en Festival escolar de futbol sala




Se impusieron en sus semifinales a Álamos y a Modelo Velasco Ibarra y disputarán hoy el título en el Coliseo de Caranqui.
Ibarra. El Festival Escolar de futbol sala para la categoría sub 9 llega a su final hoy rodará el  balón en los cotejos que cierran el torneo promovido por la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura que preside Edgar Ortiz Oviedo.
A primera hora, en el choque que abrió la jornada se enfrentaron las escuadras de Álamos y Unidad Educativa Ibarra. Dos escuelas distintas en su conformación sobre el campo de juego. Álamos dirigida por Carlos Cevallos que baso su juego alrededor de Stephano Rosales mientras que el cuadro de ‘ las chivas’ bajo el comando técnico de Alex Salas tuvo en Axel Aguas a la figura del encuentro quien cuando debió hacer los goles lo hizo en tres ocasiones y sumaron para el Ibarra los pequeños Jerson Uzuay y Johan Cortez. El arquerito de Álamos José Pineda recogió el balón del fondo de los piolines en cinco ocasiones.
El marcador se estructuró así ante la desazón de los padres de familia de Álamos que aplaudieron y felicitaron a sus pequeños por la entrega mostrada a lo largo del torneo y esperan que hoy en la disputa del tercer lugar puedan alzarse con la victoria.
De poder a poder
Mientras que por el otro cupo pisaron fuerte las escuadras de Teodoro Gómez y Modelo Velasco Ibarra. Partido equilibrado en los primeros minutos en los que ninguno de los dos equipos encontraba el gl hasta que apareció Aldrick Revelo a los 10’ de la primera fracción quien luego del cobro de un tiro de esquina impacto de cabeza para poner a ganar al Teodoro Gómez. Luego vendrían en seguidilla los goles para los ‘patroncitos’ que con Rommel Angamarca y Jeremy Velastegui incrementaron la cuenta. A los 16’ Darling Morales de la Modelo ponía la del descuento y antes de irse al descanso Mateo Medrano ponía la cuarta para el patrón.
Se reanudó el cotejo y a los 6’ de la segunda etapa apareció nuevamente Rommel Angamarca para poner la segunda personal y la sexta para el ‘Centenario’. Modelo no reacciono y Aldrick Revelo ‘le puso la cereza al pastel’ al marcar la séptima diana con la que finalizò el partido
Las damas
Conforme a lo establecido en el congresillo técnico al tener, tan solo, la participación de 4 instituciones educativas se jugó a una sola ronda y quien sumo la mayor cantidad de puntos se hizo del título entre las damas. Las jugadoras de la Unidad Educativa Ibarra se alzaron con el título.  Dejando el vicecampeonato para Ana Luisa Leoro, el tercero para Teresa Bacq y el cuarto para el Teodoro Gómez.
Apoyo total
Los padres, madres de familia, docentes y compañeros son el apoyo total para los jugadores que en cada uno de los días que duró el festival se hicieron presentes con sus barras y arengas.
Ericka Pozo madre de Danny Valenzuela jugador del ‘Patròn’ se mostro orgullosa de lo que hizo su retoño y el equipo. Es un partido difícil pero creo que tenemos un equipo fuerte para ganar. El apoyo es total para los chicos.
Mientras que Gabriela Pastaz, madre de Dereck Tana jugador del Patrón, dijo que  el Teodoro Gómez es un equipo que está preparado y así como lo hemos hecho en el desarrollo del torneo seguiremos apoyando desde las gradas. Me siento orgullosa de la institución porque somos una gran familia teodorista que apoya a su equipo.
Reacciones
La fuerza y la técnica nos favoreció para llegar a la final, dijo Alex Salas entrenador del Ibarra. Tengo en Axel Aguas a un jugador polivalente al que lo estoy trabajando desde que tenía 4 años, alrededor de él se armó el equipo. Axel fue el mejor jugador del torneo disputado en Quito, comento Salas.
De su parte, Carlos Cevallos entrenador de Álamos felicitó el trabajo de sus pupilos que están en un proceso mostraron carácter en la cancha. Son niños que se mostraron seguros. Están picados con el partido y hoy buscarán la medalla de bronce frente a Modelo Velasco Ibarra.
Entre tanto, Milton Merlo técnico del Teodoro Gómez señalo que se viene una revancha frente a Ibarra. El equipo ha sido de gran regularidad para los chicos de esta categoría formativa en la que lo que importa es el aprendizaje. Queremos darle una medalla a nuestra institución, que los chicos se diviertan.
Frases
“Hoy tenemos un partido fuerte contra Teodoro. Los chicos quieren darle otro título al Ibarra”
Alex Salas, entrenador U.E. Ibarra
“Estamos trabajando en un proceso, este equipo tiene dos años más en la categoría y continuaremos el proceso”
Carlos Cevallos, entrenador Álamos


Festival Escolar de futbol sala sub 9
Resultados Damas
1.     U.E. Ibarra
2.     Ana Luisa Leoro
3.       Teresa Bacq
4.       Teodoro Gómez
Resultados Varones
Fase semifinal
U.E. Ibarra 5   Álamos 0
Teodoro Gómez 7  Modelo Velasco Ibarra 1

Partidos para este mièrcoles

Festival Escolar de futbol sala sub 9
09:00 Álamos vs. Modelo Velasco Ibarra (tercer lugar)
10:00 Teodoro Gómez vs. U.E. Ibarra (por el titulo
11:00 Premiación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...