viernes, 13 de noviembre de 2015

Intercolegial a semifinales



Más clasificados


Ya están en semifinales Oviedo, Nacional Atahualpa, Jacinto Collahuazo y Ana Luisa Leoro son los semifinalistas de la categoría Junior damas, mientras que Nacional Atahualpa, San Pedro Pascual, Teodoro Gómez y Modelo Velasco Ibarra en varones los que el lunes próximo se verán las caras por llegar a la final.

Sorpresas. Varios equipos considerados favoritos se quedaron en el camino.
Ibarra.  El Festival Intercolegial de futbol sala, al finalizar la segunda semana de partidos desarrollados en los Coliseos de la Unidad Educativa Experimental Teodoro Gómez de la Torre, Caranqui, San Antonio de Ibarra, Unidad Educativa ‘Republica del Ecuador’, Víctor Manuel Guzmán y Alpachaca, entra en su recta final con la definición de los equipos clasificados en las categorías Junior, Inferior, Intermedia y Superior, tanto en damas como en varones.
Goleadas, eliminaciones de instituciones de tradición, ausencias de otras, fueron los ingredientes del torneo en el que participan 48 instituciones educativas. En las categorías Junior e Intermedia ya se conocen a los clasificados a las semifinales.
La jornada
En el Teodoro Gómez, sobre un parquet resbaladizo, se jugaron los encuentros de la categoría Junior Damas, que dejaron por fuera a Teodoro Gómez que cayó frente a Oviedo en el arranque de la fecha. En el segundo choque Nacional Atahualpa elimino a Teresa Bacq. Para el tercer encuentro, Jacinto Collaguazo dirigido por Alex Vásquez se impuso por la mínima diferencia a Ibarra en un choque que estuvo para cualquiera. Mete gol gana, dijo con resignación, al final Iván Avellaneda entrenador de ‘las chivas’
Y en el cierre de la categoría Ana Luisa Leoro dejo fuera del torneo a Republica del Ecuador. Fue un difícil rival comentó una de las madres de familia de ’las chivas’ de Otavalo quienes se retiraron del escenario con lagrimas en los ojos por la derrota.
En otro partido, en la categoría Inferior el Teodoro Gómez se adjudico los puntos y el paso a la siguiente fase sin jugar. El seleccionado de ‘las chivas’ del Ibarra no se presentó.
Reacciones
Edgar Ortiz Oviedo, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura destaco la colaboración de las autoridades de las diferentes instituciones que dieron las facilidades para que se utilicen los coliseos, sin embargo cuestionó a directivos que se negaron.
Ortiz, señaló que esta todo coordinado para que en los partidos de la fase semifinal y final que se jugarán en el Coliseo de San Antonio de Ibarra, que presta las mayores garantías, se implemente el plan de contingencia con la Policía Nacional y guardias de seguridad para evitar enfrentamientos entre las barras y posibles desmanes.
“El próximo viernes premiaremos a los campeones de las 8 categorías, a los goleadores de cada categoría, tanto damas como varones y al colegio campeón”, dijo el directivo.
<<<<
Festival Intercolegial de futbol sala
Coliseo Teodoro Gómez
Categoría Junior Damas
Algunos resultados
Particular Oviedo 6 Teodoro Gómez 4
Teresa Bacq 0 Nacional Atahualpa 1
Jacinto Collaguazo 1 Ibarra 0
Republica del Ecuador 2 Ana Luisa Leoro 4
Festival Intercolegial de Futbol Sala
Fase semifinal- Partidos para el lunes
Categoría Junior Damas
Coliseo de San Antonio de Ibarra
08:00 Oviedo vs. Jacinto Collaguazo
09:00 Ana Luisa Leoro vs. Atahualpa
Categoría  Junior Varones
10:00 Atahualpa vs. San Pedro Pascual
11:00 Teodoro Gómez vs. Modelo Velasco Ibarra
Recuadro 2
Festival Intercolegial de futbol sala
Fase Semifinal – Intermedia
Coliseo de San Antonio
Martes 17 de Noviembre
08:00 Teodoro Gómez vs Ibarra
 09:00 Republica del Ecuador vs. Oviedo

Semifinalistas listos
Oviedo, Nacional Atahualpa, Jacinto Collahuazo y Ana Luisa Leoro son los semifinalistas de la categoría Junior damas, mientras que Nacional Atahualpa, San Pedro Pascual, Teodoro Gómez y Modelo Velasco Ibarra en varones los que el lunes próximo se verán las caras por llegar a la final .En esta categoría quedaron en el camino planteles tradicionales e históricos como Republica del Ecuador e Ibarra. El torneo continúa este lunes en el Coliseo de San Antonio de Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...