sábado, 14 de noviembre de 2015

CNE Imbabura organiza Festival de la canción inédita “Yo Soy Democracia”


Por tercer año consecutivo el CNE desarrollará el festival de la canción Yo Soy Democracia.


IBARRA. La Delegación Provincial Electoral de Imbabura prepara la tercera edición del festival de la canción inédita denominado "Yo soy Democracia". Actividad que se cumplirá este lunes 16 de noviembre a partir de las 09:30 en el coliseo de la Unidad Educativa República del Ecuador de Otavalo.

Patricio Andrade, director de la Delegación Electoral de Imbabura manifestó que el festival “Yo Soy Democracia” tendrá la asistencia de más de 2 mil adolescentes de la provincia  y  participarán  con sus composiciones musicales 11 instituciones educativas:  Teodoro Gómez de la Torre, Diocesano Bilingüe, La Inmaculada Concepción, Víctor Mideros, Otavalo, Jacinto Collahuazo, República del Ecuador, Academia General Carlos Machado, colegio Luis Ulpiano de la Torre, Centro de Educación Básica Yachana Wasi y el Instituto Tecnológico Luis Ulpiano de la Torre.

Esta actividad se cumple en el marco de la campaña de sensibilización y capacitación cívico democrático ABC de la Democracia y su componente Yo Me Comprometo, dirigido a las y los adolescentes de entre 15 y 17 años de edad de las instituciones educativas de la provincia.

Patricio Andrade resaltó que el objetivo es impulsar la expresión de ideas a través de la música y crear en los adolescentes conciencia sobre el compromiso de la juventud con la Democracia. “De esta forma se visibiliza la responsabilidad del Consejo Nacional Electoral, de incentivar la participación cívica y democrática de la juventud”, señaló.

El jurado calificador estará conformado por reconocidos personajes de la música entre ellos Renato Abad participante del programa Yo Me Llamo, entre otros. Este festival premiará a los tres primero lugares con incentivos económicos de 500 dólares, 300 dólares y 200 dólares respectivamente; mientras que todos los participantes recibirán certificados y placas de reconocimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación