domingo, 15 de febrero de 2015

Sanipatín se impuso en Urcuqui en el arranque de la Regional de la Sierra de 4 x 4




43 máquinas rodaron en busca del pódium en la exigente pista de Mindaburlo.


Ibarra. Fue una tarde plena para el deporte extremo del 4 x 4. Las tripulaciones dejando a punto sus máquinas, el trabajo de los mecánicos imprescindible antes del banderazo inicial a una competencia que abría la temporada competitiva de la Regional de la Sierra del 4x4. Los equipos de abasto aguardaban impacientes el arranque…
Los aficionados, que llegaron en gran cantidad a esta pista, disfrutaron de las incidencias del espectáculo automovilístico extremo con los bólidos que derrocharon destreza, pericia y velocidad sobre una pista muy técnica, apegada a la reglamentación internacional para este tipo de eventos.
Las máquinas
En línea de largada se ubicaron las 43 máquinas divididas en 3 mangas, las que dieron 6 vueltas al circuito en la manga clasificatoria y 8 en la manga final que clarificó el pódium. La adrenalina, vértigo y velocidad se pusieron de manifiesto en cada uno de los giros a la pista recientemente habilitada en los terrenos de Javier Recalde en el sector de El Mirador de MIndaburlo.
Miles de aficionados disfrutaron de las emociones de los pilotos que, inclusive, rompieron motores tal el caso de Geovanny Dutàn que en la primera vuelta de su manga clasificatoria debió abandonar la competencia.
La carrera
En la primera manga en la que participaron 12 maquinas solo terminaron 4, la dureza del trazado y el lodo apartaron de la carrera a varios pilotos.Germàn Ochoa, Edgar Romero, Hernan Hernaez y Nelson Quilo pasaron a la final.
En la segunda manga, Vinicio Arguello, Josè jarrìn, Vladimir Perez, Hector Jacuango, Manuel Vizcaino y Froylan Romero accedieron a la final, Mientras que en la tercera tanda Luis Sanipatin, Jorge Sanipatin, German Castro y Danny Guerra llenaron los cupos.
La gran final
Al caer la tarde,se vino la manga final con 14 maquinas en grilla de partida y en la que de principio a fin dominò Luis ‘El Chino’ Sanipatìn que empezó con el pie en el acelerador de gran manera, seguido por Carlos Ochoa y Germán Castro.
Lo que se viene
La segunda Válida del Campeonato de la regional Sierra del 4x4 se cumplirá en Píllaro, Tungurahua el 5 de abril próximo.
Pie de foto. Poder. La máquina 620 de Luis ‘el chino’Sanipatìn se llevo el triunfo en Mindaburlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación