miércoles, 18 de febrero de 2015

Registro de la Propiedad de Ibarra en constante mejora




IBARRA. El Registro de la Propiedad del cantón  Ibarra,  camina a convertirse en una institución modelo de servicio, basado en la autonomía registral, administrativa y financiera.
Los cambios implementados en los últimos años, en materia financiera, laboral, tecnológica y de capacitación, permitieron a esta institución ser reconocida a nivel nacional e internacional. Incluso en julio del año anterior se realizó en esta ciudad, el encuentro latinoamericano de consulta registral.
Otra de las innovaciones del Registro, es la implementación de la imagen corporativa, basados en la misión, visión, valores y servicios institucionales.
Bayardo Benalcázar, Registrador de la Propiedad del cantón Ibarra, señaló que luego de sentar la bases para ofrecer una atención con calidad, eficiencia, eficacia y seguridad jurídica inmobiliaria a la población, esta institución entra a la vanguardia de la tecnología, con la digitalización de toda la información física que posee el Registro de la Propiedad, conforme exige la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos. Al momento falta finalizar la segunda fase con la digitalización de los índices de libros.
Benalcázar, explicó que uno de los principales objetivos para este año, será la interconexión entre el catastro municipal y el Registro de la Propiedad, que permitirá tener información en línea, para garantizar la fidelidad en las  transacciones mercantiles.
La institución también cuenta con una página web, que no solo es informativa, sino de consulta, en donde el usuario puede acceder a verificar la situación de sus bienes, gracias al diseño del certificado registral virtual actualizado. Además se implementó la firma digital en ciertos servicios registrales, que en un futuro será integral.
El Registro de la Propiedad maneja un presupuesto anual de alrededor de 1’300.000 dólares. Además tiene un inmueble de 800 metros cuadrados, donde se construirá el nuevo edificio de esta institución.
Como parte del proceso de cambio de esta institución, la semana anterior se procedió a la inauguración de las nuevas instalaciones ubicadas en el centro de la ciudad, con la presencia de autoridades del GAD Ibarra e invitados especiales.
El Alcalde de Ibarra,  Álvaro Castillo Aguirre, pidió que la atención al público que hace uso de los servicios de Registro de la Propiedad, siempre sea la mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...