viernes, 23 de enero de 2015

TENISTAS DE TODA SUDAMÉRICA JUGARÁN EL GUAYAQUIL BOWL


Cerca de 400 tenistas de toda Sudamérica participarán del 24 y 31 de enero en el GUAYAQUIL BOWL, torneo internacional correspondiente a la gira COSAT del circuito Nicolás Machiavello en las categorías 14 y 16 años damas y varones, evento a realizarse en el Anexo Guayaquil Tenis Club.

Andrés Gómez, campeón de Roland Garros 1990 y director del torneo, indicó en la rueda de prensa de lanzamiento que estos torneos son de vital importancia para el desarrollo y crecimiento tenístico de los chicos.

“Son once etapas que se juegan por todos los países sudamericanos, sin duda esta será una gran experiencia para ellos, ya que además de competir podrán vivir muchas situaciones paralelas a la carrera de los tenistas”, manifestó Gómez en la conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente del Guayaquil Tenis Club, José Machiavello, el capitán Copa Davis Raúl Viver, y el representante de uno de los auspiciantes, Intervalores, Juan Xavier Muñoz.

El Guayaquil Bowl corresponde a la tercera parada de un total de once etapas de la gira que se disputa en todos los países de Sudamérica y al final de ella clasifica a los 4 mejores jugadores de cada categoría a la gira europea.

Los cuadros de competencia serán de 48 jugadores por cada categoría, la qualy se jugará el sábado 24 y domingo 25 de enero, mientras que el cuadro principal se inicia el lunes 26 y las finales serán el sábado 31 de enero.

ECUATORIANOS
Entre los principales tenistas ecuatorianos que competirán figuran: Mell Reasco, Mikaela Johnson, Francesca Lilliegren, Fiorella Boloña, Isabel Ponce, Oscar Mendoza, Ricardo Albán,  Omar Maldonado, Juan Zabala, Agustín Suárez en la categoría 14 años.

Mientras que en 16 años destacan Gabriela Cevallos, Mikaela Molina, Manuela Albán, María Aveiga, Manuela Gómez, Alfredo Macías, Antonio March, Jhoan Avendaño, Víctor Núñez, Carlo Izurieta, entre otros.

DEL POTRO, GAUDIO, LAPENTTI, KUERTEN, RÍOS, LO JUGARON
Por este circuito han pasado jugadores que luego coronaron una brillante carrera como profesionales, tal es el caso del brasileño Gustavo Kuerten, los chilenos Marcelo Ríos, Fernando González, Nicolás Massú, los argentinos Gastón Gaudio, David Nalbandian, Guillermo Coria, Juan Martín del Potro, el ecuatoriano Nicolás Lapentti, la colombiana Fabiola Zuloaga, las argentinas Paola Suárez, Gisela Dulko.

Sin duda esta será una gran oportunidad para observar y apoyar a las futuras estrellas del tenis sudamericano, chicos que en poco tiempo estarán jugando los torneos profesionales más importantes a nivel mundial.

El GUAYAQUIL BOWL es parte la gira COSAT del circuito Nicolás Machiavello,  se juega en el Anexo del Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón Km 4,5) y se realiza gracias al importante apoyo de Ministerio del Deporte, Topsy, Etinar, Amagua, Ecuasal, Citikold, Seguros Ecuatoriano Suiza, Intervalores, Hivimar, Ceras Rally, Coco Express, Dunlop, Clínica Dr. Miguel Lebed, COSAT, Federación Ecuatoriana de Tenis, Guayaquil Tenis Club, Federación Internacional de Tenis y el Fondo de Desarrollo Grand Slam (GSDF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...