viernes, 23 de enero de 2015

LA PREFECTURA MEJORARÁ VÍAS INTERNASDE LAS COMUNIDADES RUMIPAMBA GRANDE Y CHIRIHUASI



En compensación por explotación  de material pétreo


·         El 70 por ciento de la producción de sub base generada utilizando la piedra de la quebrada seca servirá para avanzar en la obra de asfaltado de la vía La Esperanza – Zuleta – Límite Provincial y el 30 por ciento para el mejoramiento de los caminos internos en estos dos territorios.

IBARRA.- Con la firma de un acta en la que la prefectura de Imbabura, la Compañía DPM y las comunidades de Rumipamba Grande y Chirihuasi acuerdan poner en marcha un plan de mejoramiento vial en estas localidades rurales de la parroquia La Esperanza, cantón Ibarra, concluyó el acto de socialización  del tema de  explotación de material pétreo de la quebrada seca, ubicada en este sector.

Los acuerdos a los que llegaron benefician a los moradores  que se mantenían preocupados por la extracción del material. Para esto fue necesario una amplia explicación del Prefecto Pablo Jurado ante una asamblea general desarrollada en Rumipamba Grande.

Aquí la autoridad provincial destacó lo conveniente que resulta utilizar la piedra de la quebrada seca para el procesamiento de sub base, que sirve para el asfaltado de la carretera La Esperanza - Zuleta – Límite Provincial, obra impulsada por la prefectura, mediante una inversión de 4´500.000 dólares.

“Significa un considerable ahorro económico, pues la empresa contratista DPM, tomando en cuenta la cercanía de la mina que produce el material, redujo el costo del proyecto”, recalcó, tras acentuar que el procedimiento está sujeto a la respectiva autorización de la Agencia de Regulación y Control Minero, ARCOM.

RESOLUCIONES
Como medida de compensación, los caminos internos de Rumipamba Grande y Chirhuasi que  cuentan con obras de alcantarillado serán mejorados en una primera fase hasta  avanzar en  un proceso de asfaltado, utilizando el 30 por ciento del material explotado de la mina.

Los trabajos serán realizados paralelamente a  la labor de  asfaltado de la vía que atraviesa estas comunidades hasta el límite con Pichincha y que según lo planificado concluirán en mayo próximo.

Además, la prefectura, dentro de la programación del presente año, se encargará de asfaltar el tramo entre el puente de Rumipamba hasta la última parada de la comunidad de Chirihuasi.

Galo Pupiales, presidente del Gobierno Parroquial de La Esperanza, destacó  la apertura demostrada por el Prefecto de Imbabura para llegar a un acuerdo que conviene a los intereses de las comunidades de esta zona. Sin embargo hizo notar que existen otras necesidades que requieren ser atendidas, a fin de que los habitantes tengan una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...