martes, 20 de enero de 2015

Posso: Nuestro compromiso: Transparentar cada uno de los procesos



El Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), doctor Juan Pablo Pozo, este sábado mantuvo una reunión de trabajo con los coordinadores nacionales y directores de varias Delegaciones Provinciales, con la finalidad de realizar un Taller de evaluación a cada una de las áreas de acción, conocer su estado, evacuar los temas administrativos, financieros y diferentes procesos institucionales. Esto permitirá establecer lineamientos de acciones para los próximos noventa días, resaltó el titular del organismo.
Pozo aseveró que es importante decirle a la ciudadanía que "estamos trabajando con mucha fuerza y en esa medida nuestro compromiso será transparentar todos y cada uno de los procesos".
Adelantó que una de las prioridades del CNE será la capacitación en todos los rincones del país a través del ABC de la democracia y enfocar los temas dentro de esta nueva planificación del año 2015.
Competencias constitucionales
Dentro de las competencias constitucionales que tiene el CNE en la convocatoria concurso de méritos y oposición para la elección y designación de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, será garantizar el control social y político a todos los actos que se realicen, incluso con la convocatoria a veedurías internacionales.
En relación a las reformas al Código de la Democracia, dijo que es un tema trascendental y se trabajará para que no existan ambigüedades, también en el proceso de formación política, capacitación en temas de ciudadanía, democracia, asumiendo competencias con enfoque intercultural.
Además, se fortalecerá al Consejo Consultivo de Organizaciones Políticas en las 24 provincias del país, con los movimientos cantonales y parroquiales.
Recordó que para febrero de 2016 debe estar listo y aprobado el calendario electoral de las elecciones nacionales del 2017 en donde se elegirá al Presidente de la República, Asambleístas y Parlamentarios Andinos.
Finalmente, señaló: "estaremos atentos a las peticiones que realicen las organizaciones políticas a las posibles consultas de límites que podrían darse entre diferentes jurisdicciones y trabajaremos juntos para construir una institución más sólida y transparente".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...