jueves, 22 de enero de 2015

María Belén figura del fútbol



Me  siento satisfecha con los entrenamientos en la selección: María Belén Aragón
Ibarra.
Para la otavaleña María Belén Aragón, una nueva convocatoria a la Selección nacional clasificada al campeonato Mundial de la categoría en Canadá fue una oportunidad para mostrar sus virtudes técnicas en el manejo del balón en el microciclo de trabajo desarrollado en Guayaquil la anterior semana.
Me fue muy bien, me acople al grupo hicimos el trabajo de fuerza, trabajo táctico, la convivencia de grupo para afirmar el proceso, ser un grupo unido y hacer las cosas bien….manifestó la jugadora.
Jugué el primer tiempo como titular en un partido amistoso frente a Patria en Guayaquil en el final del primer microciclo de trabajo convocado por Vanessa Arauz la entrenadora de la selección nacional.
La posición
María Belén se desempeña como volante de recuperación y salida. “Es un puesto en el campo que exige mucho, un puesto del cual depende como rinda el equipo y espero acoplarme con Mayra Olvera que es la volante de corte de la selección, en el partido amistoso nos entendimos bien”, señaló la jugadora otavaleña.

María Belén compartió la habitación en la sede de la concentración con la armadora del equipo tricolor Ambar Torres y la volante de marca Mayra Olvera….”La idea es que María Belén  se acople al equipo lo más rápido posible en todos los aspectos, dijo en su momento Jenny Herrera, entrenador de Liga Deportiva Universitaria Amateur, conjunto en el que milita la jugadora y que es uno de los equipos que pugnará por el título de la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino que inicia el 1 de marzo.
Queremos mejorar las actuaciones de los anteriores años, ya que hemos sido quintas en el Campeonato Nacional, dijo la jugadora.
Este sábado, en el proceso de preparación hacia el campeonato nacional Liga Deportiva Universitaria Amateur, el equipo en el que milita Aragón juega un cotejo de carácter amistoso frente a Cumandá F.C. en la ciudad de Quito, comentó.
El futbol femenino es netamente amateur, nadie cobra nada…nos estamos preparando para mejorar, hemos hecho la pretemporada y quiero jugar bien en el Campeonato nacional, trabajo con Liga toda la semana, dejo a mi familia y hago lo que me gusta, porque amo el futbol…quiero que los imbabureños se sientan orgullosos de lo que hago y ojala pueda ser la primera imbabureña en un mundial femenino, finalizo María Belén Aragón.
La figura
En el noveno Campeonato Provincial Femenino de fútbol de Salón que finalizó en Quito  la imbabureña María Belén Aragón fue la más destacada. El torneo fue la ocasión para que destaque la otavaleña.
Fue una gran alegría, pude anotar en 3 ocasiones en la final, dijo María Belén, quien recibió una placa de reconocimiento en el marco de la inauguración de la Décima Copa Ciudad de Otavalo.
La goleadora: María Belén Aragón fue la jugadora más productiva del torneo. Solo en la final marcó tres de los cuatro goles de su equipo. Actualmente, la salonista 'alba' de origen imbabureño, que fue convocada al primer microciclo de la Selección Ecuatoriana que irá al Mundial de Canadá 2015 retorno satisfecha.
Destaco en ESPE Sub 20 la arquera América Ortiz, formada en los intercolegiales de fútbol sala y futbol y en el ámbito barrial
La prensa nacional resalto la actuación: “El representativo de Liga Deportiva Universitaria -Amateur, conquistó brillantemente el título de Bi Campeón del Fútbol de Salón de Pichincha, al triunfar sobre el representativo de la Escuela Superior del Ejercito (ESPE), en un gran encuentro deportivo, que terminó con el marcador de 4 goles a 2 en favor de la ‘universitarias¨ de la Central.
Reconocimiento
En la inauguración de la Décima Edición de la Copa ‘Ciudad de Otavalo’ se realizó el reconocimiento a aquellos deportistas que aparecieron en las canchas de este torneo y que han trascendido a equipos y selecciones nacionales. Entre ellos, la volante otavaleña María Belén Aragón. “Estoy muy contento que reconozcan todo mi trabajo en este torneo, a los 14 años debute en el torneo Copa Ciudad de Otavalo y eso me ha permitido proyectarme a nivel barrial, provincial y nacional” señalo luego de recibir la placa de reconocimiento entregado por Armando Lema, miembro del comité organizador del torneo  de Indorfutbol que ya se juega en las canchas de Multieventos en Otavalo.
Tome nota
María Belén es un volante de ida y vuelta
El dato
Fue designada la mejor jugadora del torneo en Pichincha
RECUADRO
Cuadro de honor 

Campeón: Liga Deportiva Universitaria (Amateur)

Subcampeón : Escuela Superior del Ejercito (ESPE)
Tercer puesto : Escuela Superior del Ejercito (ESPE) 20
Cuarto puesto : Cruzeiro
Mejor deportista : María Belén Aragón (LDU- A)
Mejor golera : Odhalis Garcés (LDU-A)

 Goleadora. María Belén Aragón es figura del fútbol nacional.Carisma. Dotada de una buena técnica en el manejo del balón es líder en la cancha.

Genio y figura
El arranque del 2015 ha sido auspicioso para la jugadora otavaleña María Belén Aragón. A ser parte del primer microciclo de preparación de la Selección Nacional clasificada al campeonato Mundial a jugarse en Canadá se suma el titulo obtenido el pasado fin de semana en el Noveno Campeonato de Fútbol de Salón en donde fue distinguida como la mejor jugadora. Maria Belén, ahora se prepara a figurar en el campeonato Nacional de Futbol que arranca el 1 de marzo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...