lunes, 5 de enero de 2015

LA UNP-I ENTREGA RECONOCIMIENTO AL PREFECTO DE IMBABURA



En el Día del Periodista Ecuatoriano
LA UNP-I ENTREGA RECONOCIMIENTO AL PREFECTO DE IMBABURA

·         El gremio destacó la trayectoria profesional de la autoridad provincial y su afán de servir a la comunidad.

IBARRA.-  El Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, recibió una placa de reconocimiento de la Unión Nacional de Periodistas Núcleo de Imbabura, UNP-I, en la sesión conmemorativa del Día del Periodista Ecuatoriano, este 5 de enero.

En el acto, Patricia Pasquel, delegada del gremio, se encargó de resaltar la trayectoria periodística de quien ahora cumple las funciones de Prefecto Provincial, luego de haber obtenido el respaldo popular en las urnas.

Dijo que Jurado es un ejemplo de que la superación no tiene límites y ahora que es autoridad tiene la gran responsabilidad de hacer posible el desarrollo de Imbabura. Además, resaltó que en la clase periodística tendrá el respaldo que se requiere para trabajar en bien de la ciudadanía, sin dejar de lado la crítica constructiva.

Al agradecer el homenaje, el titular de la Prefectura resaltó los valores del precursor Eugenio Espejo fundador del periódico “Primicias de la Cultura de Quito”, publicado por primera vez el 5 de enero de 1792,  cuyo acontecimiento dio luz a la  celebración del  Día del Periodismo.

Señaló que la actividad periodística ha marcado hitos en defensa de la libertad y la democracia en el Ecuador, gracias a personajes valiosos que como Espejo dieron marcha a una revolución objetiva, sin color, sin número, sin membrete y sin apellido.

Se comprometió a respetar la libertad de prensa indicando que las puertas de la institución que dirige permanecerán abiertas a recibir las críticas, sugerencias y comentarios de todos los sectores, tomando en cuenta que esto servirá para transparentar la gestión y corregir errores que pueden cometerse en el trabajo diario.

“Los políticos somos amigos de la prensa cuando no nos critican pero cuando esto ocurre comenzamos a marcar distancias. Valoro la profesión de periodista que la llevaré siempre conmigo, mientras que la función de político la dejaré cuando ya no cuente con el respaldo del pueblo”, dijo en tono enfático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación