viernes, 9 de enero de 2015

La promoción y prevención son los principales objetivos del MSP




Personal de salud se capacita para socializar lineamientos a los nuevos médicos rurales.
Representantes de la Coordinación Zonal 1- Salud, a través de las áreas de Promoción de la Salud y Epidemiología, realizaron una capacitación al personal de estas dependencias, para que procedan a la socialización de los lineamientos a los nuevos médicos rurales que son distribuidos en hospitales y unidades operativas de las cuatro provincias de la zona 1.
Edisson Quito, director zonal de Promoción de la Salud e Igualdad, dijo que este proceso que realiza cada año, con el ingreso del nuevo personal. “Estamos capacitando a los responsables de los diferentes distritos, para que la información se homologue y se socialicen a los médicos rurales en el manejo de ciertos formularios de salud que deben manejarlos y sobretodo en el nuevo Modelo de Atención Integral de Salud”, explicó.
Por su parte, Patricia Rosero, analista de Vigilancia Epidemiológica de la zona 1, indicó que para este año se están enfocando en la prevención y control tanto en Imbabura como en las provincias de Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos, para prevenir diferentes tipos de enfermedades marcadas en cada zona como dengue, Chikungunya, neumonía, entre otros.
“Bajo algunos lineamientos nosotros trabajamos en prevención. Nuestros médicos  deben tener muy en claro los lineamientos para detectar casos sospechosos y actuar de una manera inmediata”, finalizó.
Pie de foto 1: Representantes del MSP,  realizando la capacitación a los funcionarios de la zona 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación