miércoles, 7 de enero de 2015

EL PREFECTO DE IMBABURA ES NOMBRADO PADRINO DEL PAWKAR RAYMI “PEGUCHE TÍO 2015”

 
·         La autoridad  presidirá las ceremonias más  importantes de este evento, considerado como uno de los más atrayentes del calendario de fiestas de esta provincia.
 
IBARRA.- El Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, fue nombrado padrino cultural de la fiesta Pawkar Raymi “Peguche Tío 2015”,  que se lleva a cabo  cada año  en época de carnaval, en la parroquia Miguel Egas Cabezas, cantón Otavalo.
 
La celebración es una de las más importantes de la provincia en la que el pueblo kichwa da gracias a la madre tierra por el florecimiento de los campos, que augura buenas cosechas. Además se festeja el retorno y reencuentro de los comerciantes y músicos indígenas que recorren el mundo.
 
Sofía Lema, presidenta de  la comisión de la fiesta, destacó  que la   decisión de nombrar al prefecto como una de las personalidades que apadrine esta nueva edición del Pawkar Raymi es por considerarlo como una autoridad sencilla, apegada a las comunidades y por su gran voluntad de servicio.
 
Señaló que la programación se desarrollará del 8 al 19 de febrero próximo, en donde habrá  encuentros deportivos, una feria de las artesanías de las nacionalidades y pueblos ancestrales del Ecuador, muestras de la gastronomía andina y festivales artísticos.
 
APOYO
El Prefecto de Imbabura agradeció la presencia de la comitiva que llegó a su despacho, en compañía de músicos y llevando consigo los tradicionales medianos para transmitir la alegría de la fiesta que se prepara.
 
Dijo que la institución prestará toda la ayuda que se requiere para solventar la organización, pues este es un acontecimiento que provoca un gran movimiento económico no solo en el cantón Otavalo, sino en toda la provincia, tomando en cuenta la presencia de miles de turistas nacionales y extranjeros que llegan a esta tierra  en esta fecha.
 
Entre los compromisos consta el arreglo del estadio de la localidad en donde se realizarán los actos culturales y deportivos. A más de ello se apoyará  en la promoción del evento, a través de diferentes medios, con el objetivo  de hacer saber al  país y al mundo los atractivos de este encuentro cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...