miércoles, 7 de enero de 2015

LA PREFECTURA DE IMBABURA IMPULSA 9 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁÚLICA



Con una inversión de 1´271.451 dólares

·         La institución se preocupa por dar  impulso al  desarrollo de territorios bajo riego, integrando a los usuarios.  Además concibe  necesario el apoyo a la transformación de productos y su comercialización.

IBARRA.- La actual administración de la Prefectura de Imbabura, dirigida por su titular, Pablo Jurado,  considera que la producción agrícola es uno de los  ejes principales del desarrollo social y económico. Por ello, asumió con responsabilidad la tarea de impulsar este sector, mediante un plan  de rehabilitación y mejoramiento de los sistemas de riego.

Con  una inversión de 1´271.451 dólares, la institución inició el proceso para ejecutar 9 obras, que permitirán potencializar  la capacidad de riego en 2.040 hectáreas, en manos de  2.524 familias, dedicadas exclusivamente  a la actividad  agrícola.

Los trabajos consisten en la rehabilitación de las  infraestructuras  de riego y el fortalecimiento de las  juntas de agua de las acequias “La Victoria” de la ciudad de Atuntaqui, cantón Antonio Ante; “Cariyacu” en la parroquia La Esperanza, “El Lavandero” y “Gonzalo Zaldumbide”  de  la parroquia La Dolorosa de Priorato del cantón Ibarra; “El Morlán”, “Colimbuela”, Quitubi y “Peribuela de la parroquia Imantag, cantón Cotacachi; y, “La Alegría”, ubicada en la parroquia Pablo Arenas, cantón Urcuquí.

POLÍTICA INSTITUCIONAL
“Asumimos con  dinamismo y responsabilidad la tarea de impulsar con efectividad la agricultura. Para ello, consideramos importante  la dotación de infraestructura de riego, pues no podemos concebir que la calidad de las tierras se vean mermadas  en rendimiento y producción, por la falta de un elemento vital como es  el agua”, dice la autoridad provincial.

Esta  acción se enmarca en el Plan Nacional de Riego y Drenaje, herramienta de planificación, con un horizonte de largo plazo, que se inserta al Plan Nacional del Buen Vivir y al  Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD),  como garantía de una plena y segura soberanía alimentaria.

La ejecución de los proyectos se financia  con recursos asignados al GAD provincial en el marco del proceso de descentralización. La transferencia se realiza desde el Ministerio de Finanzas, previo informe favorable de la Secretaría del Agua, entidad del  Estado que calificó la documentación presentada por la Prefectura para este propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...