domingo, 9 de noviembre de 2014

Senplades informó en Sucumbíos sobre la transformación del Estado


La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Zona 1 Norte, presentó el proceso de la Desconcentración de los servicios para la garantía de los derechos, en Gonzalo Pizarro, provincia de Sucumbíos. Esto como parte de la Feria Ciudadana que se organizó en virtud de la presencia del Gabinete Itinerante del Ejecutivo (viernes) y de la ejecución del enlace ciudadano para la rendición de cuentas de la Presidencia de la República. 

Guillermo Jácome Director de Planificación de Senplades, explicó que el ejercicio de los derechos de forma equitativa, responde a una política de planificación. “Hemos vivido muchos cambios en estos casi 8 años, y en nuestro Plan de Desarrollo nos exije mejorar  de forma revolucionaria los indicadores de accesibilidad, calidad y calidez hasta el 2017. El éxito de este proceso transformador ha sido posible por una gran voluntad política, que se fortalece con la interacción y participación ciudadana.”

La Dirección de Transformación del Estado para el Buen Vivir perteneciente a la Senplades Zona 1 Norte, a través de una metodología didáctica ofreció a la ciudadanía información sobre la Desconcentración.

Estefania Otero, analista de Senplades explicó, que se han priorizado 6 sectores para acelerar el proceso de la desconcentración de la atención y los servicios, con el fin de acercar el Estado a los ciudadanos. Estas instituciones son el Ministerio del Interior, Inclusión Económica y Social, Educación y la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Humberto Gaona, morador de la parroquia de Lumbaquí dijo, “a través de  estas  ferias ciudadanas nos dan la posibilidad de autoeducarnos, e informar de lo que hacen los organismos del Estado y lo que hace el Sr. Presidente”

Mishel Paredes, de la Unidad Educativa Pacífico Cembranos  de Lago Agrio, expresó “estas mesas de información nos permite entender de mejor forma las obras que se hacen en nuestra localidad. Nos damos cuenta que el país está cambiando para beneficio de los estudiantes y la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...