domingo, 9 de noviembre de 2014

Personal del ECU 911 Ibarra conoció de cerca la vida militar


Personal que trabaja en el ECU 911 Ibarra inició el viaje hasta el Grupo de Caballería Mecanizado Nro.36 Yaguachi para empezar con la instrucción en varias áreas militares; el objetivo fue convertirse en soldado por un día.
La primera tarea fue enfilarse en la Bodega de Intendencia, para recibir la mochila de combate, ya con el equipaje listo el instructor, Jorge Altamirano, manifestó que el aprendizaje militar es meticulosos y se logra a lo largo de un mes lo que a los visitantes les mostrarán en un día.
“Hacemos las cosas bien, esta es una institución basada en la disciplina, eso ayuda a sobrevivir”, anunció Altamirano; recalcó que cada soldado es indispensable, para que una misión se cumpla a la perfección.
Mientras caminaban en dos columnas a la base de patrulla para acampar el guía los alertaba de la labor que se debe cumplir. En el sitio aprendieron como se arma una carpa y como los implementos deben estar ordenados en la mochila.
El sábado en la mañana al romper el alba el toque de Diana (música de trompeta con que se despierta a los soldados) despertó a los huéspedes. Luego del desayuno, marcharon al polígono de tiro, realizaron una marcha motorizada en los vehículos Hummer, practicaron en la pista de cabos vertical, comando y de dos hilos.
El Teniente Coronel de Estado Mayor, Edgar Trujillo, dijo que conocer el accionar de las entidades articuladas al ECU 911 es importante, para afianzar la corresponsabilidad en la seguridad ciudadana.
Se refirió al proyecto de crianza de caballos de pura sangre, estos servirán para las patrullas hipomóviles en lugares de difícil acceso para carros, como los pasos ilegales en el sector del Carmelo, donde localizaron con este trabajo 32 pasos ilegales hasta la Bonita.
Verónica Chicaiza, subdirectora Técnica Zonal ECU 911, manifestó que estas actividades permiten conocer de cerca la realidad de las entidades que forman parte del ECU 911. El respeto y trabajo mancomunado llevará a conseguir una cultura de paz y de seguridad compartida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación