domingo, 9 de noviembre de 2014

Se inaugura exposición Grandes maestros de la Plástica Francesa en la UTN


La Fundación Guayasamín y Arte Para Todos conjuntamente con la Universidad Técnica del Norte, ven la necesidad de llevar a estos tres artistas de la plástica francesa: RENOIR, TOULOUSE LAUTREC Y GAUGIN, obras que sin duda alguna son consideradas las mejores creaciones del mundo. Es importante destacar como institución parte del hecho de que si no pueden los niños, jóvenes y adultos de nuestro país asistir a los grandes museos del mundo, darles la oportunidad de conocer a través de esta exposición.  

Son alrededor de cuarenta y cinco cuadros que serán exhibidos a los estudiantes de la  Universidad, y de manera especial a los estudiantes de las escuelas y colegios de Ibarra y de la provincia de Imbabura.

Con este importante evento  la Universidad cumple con uno de los ejes de su acción, el referido a la vinculación con la comunidad a través del arte y la cultura.

Dentro de la misión de la UTN  está formar profesionales de excelencia, éticos, críticos, humanistas, líderes y emprendedores con responsabilidad social: genera, fomenta y ejecuta procesos de investigación, de transferencia de saberes, de conocimientos científicos, tecnológicos y de innovación; se vincular con la comunidad, con criterios de sustentabilidad para contribuir al desarrollo social, económico, cultural y ecológico de la Región y del País.

Su visión, en el año 2020, será un referente regional y nacional en la formación de profesionales, en el desarrollo de pensamiento, ciencia, tecnología, investigación, innovación y vinculación, con estándares de calidad internacional en todos los procesos, será la respuesta académica a la demanda social y productiva que aporta para la transformación.

En aplicación de sus objetivos institucionales la Universidad, contribuye con el desarrollo integral de la región norte y del país, apoya los procesos de búsqueda de soluciones a los problemas y brinda atención de las necesidades de la educación superior en su zona de influencia.

La UTN, fortalece la interacción de la Universidad con la sociedad a través de proyectos de extensión, promoción y difusión cultural en el tratamiento de temas de interés nacional e internacional.
El Instituto de Altos Estudios Sociales, Económicos, Políticos, Ambientales y Culturales se creó mediante Resolución del H. Consejo Universitario de 27 de diciembre de 2007, funciona adscrito al Rectorado de la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...