martes, 22 de abril de 2014

Agenda de Reducción de Riesgos se construye en Urcuquí



Urcuquí.- En el salón máximo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Urcuquí se desarrolló el taller para el Fortalecimiento del Comité de Gestión de Riesgos de Riesgos e Implementación de una Agenda de Reducción de Riesgos en Imbabura. La bienvenida estuvo a cargo de Nelson Félix, alcalde del cantón; el evento estuvo a cargo del Ing. Washington Terán, Director de Secretaría de Riesgos.

Más de 40 participantes asistieron al evento desde diversos sectores de la población barrios, parroquias y comunidades para participar de este importante taller que busca fortalecer las capacidades del GAD de Urcuquí mediante la socialización y ejercicio práctico de construcción de una agenda de reducción de riesgos.
Para Nelson Félix, alcalde del cantón Urcuquí “este es uno de los cantones más preocupados por la seguridad ciudadana en el tema de desastres es por eso que comprometidos con el bienestar ciudadano la alcaldía de Urcuquí y La Secretaría Nacional de Gestión de Riegos de Imbabura han preparado este taller de vital importancia para su seguridad”.
En fiel cumplimiento a la Constitución de la República y para preservar la seguridad ciudadana se han realizado diferentes acercamientos con las autoridades correspondientes “quiero agradecer al Sr. Alcalde Cap. Nelson Félix, porque Urcuquí ha sido uno de los cantones referentes en la seguridad y gestión de riegos gracias a esta administración se ha tomado enserio este tema y se ha avanzado mucho”, expresó Washintong Terán, Director de Secretaría de Riesgos.
Durante la capacitación Vinicio Játiva, técnico de SGR-I manifestó que el Estado protegerá a las personas, las colectividades y la naturaleza frente a los efectos negativos de los desastres de origen natural o antrópico mediante la prevención ante el riesgo, la mitigación de desastres, la recuperación y mejoramiento de las condiciones sociales económicas y ambientales con el objetivo de minimizar la condición de vulnerabilidad.



La metodología del taller fue participativa y practica en una sola jornada donde los asistentes se informaron de varios temas de interés sobre la gestión de riegos y al final armaron la agenda de reducción de riesgos del cantón Urcuquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...