sábado, 26 de abril de 2014

Por trabajos de alto riesgo se anuncia cierres temporales para la circulación vehicular en el tramo Ibarra-Bolívar


Ibarra. Como parte de la ampliación a 4 carriles de la vía Ibarra-Bolívar se realiza el desbanque de taludes en el sector del Chota (Mascarilla) y tramo Piquiucho Cúnquer, en donde será necesario la utilización de equipos de perforación y el uso de explosivos para la voladura de roca.


Por este tipo de trabajo, el Ing. Omar Chamorro, director Provincial de Transporte y Obras Públicas Carchi, informa que en consenso con los habitantes y autoridades de la localidad del Valle del Chota se restringe el paso vehicular de forma controlada en horarios de 08:00 a 13:30; 15:30 a 18:00 y el cierre total del tramo Ibarra-Bolívar de 55 km de longitud de 21:00 a 06:00 a fin de dar seguridad a los operadores y usuarios de la vía.
El tránsito será normal en horario de 13:30 a 15:30 y 18:00 a 21:00 para facilitar la movilidad de los habitantes del Valle del Chota y cantón Pimampiro que hacen uso exclusivo de esta arteria en construcción.
Además dio a conocer que se hará las gestiones necesarias para dar mantenimiento a la carretera Ambuquí-Pimán-Aloburo-Ibarra como una vía alterna para los pobladores de esta zona.
Para quienes tienen como destino directo Ibarra-Tulcán se sugiere transitar por la variante Bolívar-El Ángel-Mira-Mascarilla que se encuentra expedita y se pide a todos los usuarios respetar las señales preventivas.
Concluida la ampliación, la panamericana norte, actualmente de 2 carriles, será una vía de primer orden a 4 carriles y contará con todos los elementos de seguridad para una mejor movilidad interprovincial entre Imbabura y Carchi.
Obra emblemática en el norte del país
En esta obra emblemática para el norte del país, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas invierte 198’124.971,00 dólares destinados para la ampliación a 4 carriles del tramo Bolívar – Ibarra; construcción de los puentes sobre el río Chota y quebrada el Rosario; construcción de la variante de ascenso Piquiucho-Cúnquer; construcción del paso lateral de Tulcán y estudios de la autopista a 6 carriles Bolívar-Tulcán de 45 km de longitud.

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