sábado, 26 de abril de 2014

Taller de capacitación para autoridades electas


Los candidatos que fueron elegidos en los comicios del 23 de febrero recibirán una capacitación previa a que asuman sus funciones el próximo 14 de mayo.

IBARRA. Desde este lunes 28 hasta el miércoles 30 de abril, en la ciudad de Ibarra, se desarrollarán los talleres de capacitación a las autoridades seccionales electas el 23 de febrero de 2014.


 Transparencia de gestión social, mecanismos y espacios de participación ciudadana, control social, gestión pública transparente, rendición de cuentas, son entre otros los temas a abordar.

Estos talleres se desarrollan en el marco de un convenio de participación interinstitucional entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) firmado el 19 de noviembre de 2013, que posibilita la capacitación a las autoridades que resultaron electas.

Patricio Andrade, director del CNE Imbabura, informó que los talleres se desarrollarán en el auditorio del Ministerio de Cultura ubicado en las calles Oviedo y Sucre, en el horario de 08:00 a 12:00. Al final se concertarán acuerdos para el compromiso de ejercer una buena participación ciudadana.

Resaltó que el taller está dirigido para todas las dignidades electas en las pasadas elecciones seccionales y que asumirán sus funciones el próximo 14 de mayo.

En esta provincia 226 autoridades electas asumirán sus funciones: un prefecto, una viceprefecta, 180 vocales de juntas parroquiales, 22 concejales urbanos, 12 concejales rurales y 6 alcaldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...